64 clubes inician la carrera por el título del Campeonato Regional
SERIE HONOR. El torneo partirá hoy y marcará un punto clave en la reactivación del fútbol amateur local.
A cuenta gotas se ha movido el fútbol amateur en La Araucanía en los últimos dos años. La pandemia ha complicado la actividad y ha impedido que los amantes de la redonda compitan con todo. El panorama empezará a cambiar hoy con un hito relevante: el inicio del Campeonato Regional en serie honor.
La competencia será la primera de esa magnitud que se disputará en la zona después del aterrizaje del coronavirus en nuestras fronteras en marzo de 2020.
"Recuerdo que en marzo de 2020 alcanzamos a jugar los partidos de ida de la primera ronda del Regional de serie honor y después el campeonato quedó ahí. Luego no tuvimos posibilidades de armar un torneo de ese tipo hasta ahora", sostiene Julio Pincheira, presidente de la Asociación Regional de Fútbol Amateur.
El dirigente no oculta su alegría por la posibilidad de retomar las competencias de la agrupación que encabeza.
"Tenemos una inmensa alegría porque somos una institución que vive del fútbol amateur. Esperamos que todo salga bien y que las autoridades nos respalden", recalca el dirigente, quien precisa que el Regional partirá con 64 clubes.
Los equipos son los mismos que clasificaron a la competencia 2020 y ahora se enfrentarán en llaves distintas a las de esa temporada.
"Por acuerdo del Consejo de Presidentes, se realizó un sorteo para definir a las parejas. Eso determinó que los rivales de la primera fase sean distintos a los de 2020", dice Pincheira.
Esos 64 clubes iniciarán la carrera por levantar la copa en junio próximo. Uno de los equipos que sueña con conquistar el cetro es Dante.
El cuadro imperialino, que quedó emparejado con Misional de Padre Las Casas, es el monarca defensor del certamen.
"Tenemos la aspiración de llegar arriba en este campeonato, pero sabemos que esta es una carrera difícil. Hay que avanzar paso a paso", indica Rodrigo Pacheco, técnico de Dante.
Mesuradas
Más mesuradas son las expectativas con las que América de Temuco enfrentará el torneo.
"Formamos un equipo con mucha gente de casa. No tuvimos mucha oportunidad de reforzarnos, pero igual vamos a dar la pelea", expresa Lucio Sepúlveda, entrenador de América.
El cuadro de la Asociación Carlos Schneeberger debutará hoy en el torneo enfrentando en el Estadio Campos Deportivos a Ramón Freire de Carahue (16.30 horas). Para acceder a ese recinto y a todos en los que se disputarán partidos del Regional, se exigirá el pase de movilidad.