A lo largo de su participación en el Campeonato de Primera B, Deportes Temuco ha tenido inconvenientes para generar oportunidad de gol y para marcar.
Al interior del club esperan que ese déficit empiece a quedar atrás con los retornos de Jimmy Cisterna y Reiner Castro.
Ambos han sufrido con las lesiones en el inicio del torneo, pero sus molestias físicas empiezan a quedar atrás.
"Ya estamos mucho mejor. Lo que queremos es volver a jugar", dice Reiner Castro, que viajó a Santiago para ser evaluado por el área de traumatología de la Clínica Meds.
En el centro médico, el venezolano recibió el alta luego de superar el desgarro que sufrió en su pierna izquierda.
Cisterna, que también estuvo afectado por un desgarro, igualmente recibió la autorización médica para reintegrarse a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.
Bajo esas condiciones, los dos extremos se perfilan como alternativas para entrar en la convocatoria para el partido de este martes ante Santiago Morning.
El encuentro se disputará a las 17 horas en el Estadio Germán Becker y será válido por la séptima fecha del torneo de ascenso.
Intenciones
"Estamos tratando de que lleguen, pero no depende de nuestras intenciones, sino de una cuestión médica", afirma Cristián Arán, técnico de Deportes Temuco, quien no oculta su deseo de contar con Castro y Cisterna.
"Contar con más alternativas siempre será positivo. Esperamos que Reiner y Jimmy puedan estar disponibles pronto", plantea el argentino.
Por los tiempos que restan para el duelo frente a los microbuseros, se da por descontado que Castro y Cisterna no estarán en condiciones de pelear por la titularidad. Sin embargo, tendrían opciones de ir al banco de suplentes y de ofrecer soluciones si el partido está cerrado.
"Veremos lo que pasa en estos días que quedan para el partido ante Santiago Morning", expone Arán, quien afina el planteamiento que empleará este martes.
El DT optaría por un sistema distinto al que ha utilizado a lo largo del campeonato para ganar equilibrio ofensivo y defensivo.
"Hay que encontrar un equilibrio que a veces cuesta. En esa búsqueda estamos", agrega el DT, que no descarta repetir el esquema 4-4-2 que empleó en el partido ante Iberia por la Copa Chile.
No llega
"Ahí tomaremos las decisiones que correspondan", subraya el estratega, que esperaba la incorporación de un último refuerzo luego de la grave lesión de Alejandro Márquez.
Sin embargo, Deportes Temuco no hizo uso del cupo que generó la situación del volante defensivo.
El club tenía plazo hasta ayer para inscribir a un nuevo jugador en reemplazo de Márquez, pero eso finalmente no ocurrió.
Las complicaciones para llegar a un acuerdo con los volantes ofensivos que fueron ofrecidos a la institución impidieron el arribo de un nuevo futbolista al plantel.