Alain Delon anunció que se someterá a la eutanasia
ENFERMEDAD. El actor francés dijo querer una "muerte digna" tras las secuelas de un doble derrame cerebral.
Al actor francés Alain Delon anunció que se someterá a la eutanasia porque desea una "muerte digna" y está padeciendo los graves efectos de un doble derrame cerebral que sufrió en 2019.
Con 86 años, el protagonista de películas de los años 60 como "El Zorro" y "El Gatopardo" anunció que decidió recurrir a este procedimiento en Suiza, donde es legal: recibirá una dosis de pentobarbital, fármaco empleado para ejecutar a los condenados a muerte el algunos países donde esta pena se mantiene vigente.
"Quiero agradecer a todos los que me han seguido a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo. Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el campo laboral, sino en la vida cotidiana entre victorias y derrotas. Gracias, Alain Delon", expresó el actor a través de un comunicado.
"Estoy a favor de la muerte digna. Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural", sostuvo Alain Delon en una entrevista reciente.
En declaraciones al medio brasileño R7, Delon reveló algunos detalles sobre la eutanasia a la que se someterá para ponerle fin a su vida.
"¡Envejecer apesta! No puedes hacer nada al respecto", expresó hace tres años el actor que sufre las consecuencias de un doble derrame cerebral ocurrido en 2019.
El mismo año Delon recibió un premio a su trayectoria en el Festival de Cannes y no ocultó sus sentimientos de despedida: "Pienso este reconocimiento como el final de mi carrera y también de mi vida".
Autorización legal
La ley suiza exige que la persona que padece una afección incurable manifieste en varias oportunidades su deseo de morir. Asimismo, la legislación establece que el sujeto debe encontrarse en una situación de angustia física o psicológica, "distinta de la depresión".
Teniendo en cuenta que Alain vive en territorio suizo, hace una semana solicitó a su hijo Anthony que lo apoyara en su decisión final.
En una conversación con la radio francesa RTL, el hijo dio a conocer los deseos de su padre: "Sí, es cierto, me pidió eso (la eutanasia)".
La droga que le será suministrada, pentobarbital sódico, consiste en "un potente sedante" que actúa sobre el sistema nervioso y ocasiona la muerte en pocos minutos.
El sitio R7 especifica que el paciente deberá tomar una dosis letal de 15 gramos mezclada "con alguna bebida, posiblemente jugo o agua".