Deportes Temuco lava sus heridas con triunfo sobre el Morning
PRIMERA B. Luego de la goleada que recibió en Puerto Montt, el Pije se levantó para derrotar con sufrimiento al cuadro microbusero por 2-1.
Deportes Temuco dejó los puntos en casa. El cuadro albiverde derrotó ayer por 2-1 a Santiago Morning y alcanzó su segundo triunfo en el Campeonato de Primera B 2022.
La victoria la obtuvo luego de una dura batalla de 96 minutos (90 minutos reglamentarios y seis de adición) y le llevó a batir a uno de los equipos de mejor rendimiento de la competencia.
El festejo le dejó en el sexto lugar de la tabla de posiciones con ocho unidades y le volvió a instalar en zona de liguilla.
La victoria que obtuvo en los pastos del Estadio Germán Becker la materializó luego de la goleada por 0-3 que sufrió como visita por la sexta fecha del certamen frente a Puerto Montt.
El tropiezo dejó lecciones y motivó al técnico Cristián Arán a cambiar su esquema. El estratega dejó atrás su clásico 4-3-3 para emplear un sistema 4-4-2.
La variación táctica le permitió a su equipo superar al cuadro microbusero y marcar diferencias en una lucha difícil. Las complicaciones se generaron porque el dueño de casa se encontró con un adversario bien trabajado, dinámico y con cambio de ritmo en los últimos metros de la cancha.
Esas virtudes del rival le llevaron a pasar malos ratos en el arranque del partido. En el inicio de la lucha sufrió con dos cabezazos del gigantón Steffan Pino (mide un metro y 99 centímetros) y con un remate de Óscar Ortega. Los tres intentos los controló con plasticidad la figura de la jornada: el arquero Claudio González.
Las atajadas de González fueron vitales para sostener el resultado y para abrir el camino que derivó en la genialidad de Matías Donoso.
Celebrado
El atacante, que jugó como titular, estuvo atento para recepcionar de espaldas un pase de David Tati y para enviar el balón a las redes con una media chilena. El golazo, de otro partido y de otra liga, fue celebrado por la parcialidad local y le entregó más tranquilidad al cuadro albiverde.
La ventaja le llevó a enfrentar los minutos siguientes con menos presión y lo motivó a esperar a su rival y a buscar el contragolpe.
Su estrategia le permitió conservar su ventaja hasta el minuto 67. Las diferencias quedaron en nada cuando Óscar Ortega marcó el 1-1 luego del penal que sancionó el árbitro Felipe González por mano de Alejandro Contreras.
El empate parcial hizo reaparecer los fantasmas de partidos anteriores. Sin embargo, los miedos se disiparon a la jugada siguiente con un cabezazo de Martín Lara. El volante conectó un centro desde la derecha de Claudio Villagra y envió el balón a las redes.
Tras el gol, el Pije se dedicó a cuidar con uñas y dientes su ventaja y recurrió a una línea de cinco defensas para sostener el resultado.
Trabajo
El trabajo de su zaga y la solidez de Claudio González le llevaron a aguantar el resultado hasta el pitazo final y a materializar su segundo festejo en el torneo.
"Estamos contentos con el triunfo, que llegó justo después de la muy mala impresión que dejamos con Puerto Montt", valoró el técnico de Deportes Temuco, Cristián Arán.
"Ahora lo que tenemos que hacer es consolidar una idea y un rendimiento", añadió el argentino.
Los dirigidos por Arán volverían a salir a la cancha este lunes para enfrentar como visitantes a Rangers. La materialización del partido dependerá de las medidas que tomen los árbitros del fútbol profesional chileno, quienes podrían paralizar sus actividades por el despido de 11 de sus asociados. Los jueces fueron cesados tras denuncias contra Javier Castrilli, jefe del referato nacional. El llamado a paro se votaba hasta el cierre de esta edición.