Próximo duelo de Deportes Temuco queda en duda por paro de árbitros
PRIMERA B. La movilización del referato deja con signo de interrogación el partido del lunes ante Rangers.
La programación de la octava fecha del Campeonato de Primera B dice que Deportes Temuco enfrentará este lunes a Rangers en el Estadio Fiscal de Talca (20.30 horas). Sin embargo, aún no está claro si el encuentro se jugará ese día.
Las incógnitas surgen porque el paro de los árbitros del fútbol profesional chileno pone en riesgo el desarrollo de ese partido, de los otros duelos de la Primera B y de todos los compromisos de la Primera División y la Segunda División.
El referato aprobó la paralización en su sesión de la noche del martes. Para deponer el movimiento, la asamblea pidió la salida de Javier Castrilli, jefe de la Comisión de Árbitros y la reintegración de los 14 jueces que fueron despedidos desde la llegada del argentino.
Encuentra eco
La primera de las peticiones encontró eco en la Anfp, que anoche confirmó el despido de Castrilli y de los otros dos integrantes de la Comisión de Árbitros (Osvaldo Talamilla y Braulio Arenas). La segunda exigencia no ha encontrado respuesta y por ello el referato anunció que el paro se mantiene.
"No sabemos si el partido con Rangers se podrá jugar el lunes. Estaremos atentos a lo que ocurra en las próximas horas", indica Cristián Arán, técnico de Deportes Temuco.
Aunque no hay mucha claridad sobre lo que ocurrirá con la paralización, el DT optó por darle descanso ayer a su equipo. Los dirigidos por Arán, que el martes derrotaron por 2-1 a Santiago Morning y alcanzaron su segundo triunfo en el torneo de ascenso, retomarán hoy sus entrenamientos en el Complejo M-11 de Labranza.
Ahí iniciarán los preparativos con miras al duelo ante Rangers.
"No sabemos lo que ocurrirá con la paralización de los árbitros. Lo que nos corresponde es entrenar y prepararnos pensando en que el partido con Rangers se jugará el lunes. Ahora si ocurre otra cosa tendremos que adaptarnos a la situación", plantea Claudio González, arquero de Deportes Temuco.
El mismo golero puntualiza que con sus compañeros no han dialogado de manera conjunta sobre el movimiento y por lo mismo no tienen una postura como plantel sobre el tema.
"La verdad es que no hemos abordado este tema como plantel. Ahora, en lo personal, sería imprudente entregar una opinión sobre el paro. No conozco a fondo lo que ocurre y por lo mismo no puedo pronunciarme", remarca González.