Club Ufro se instala en los cuartos de final de la Liga A-3 de Vóleibol
DAMAS. El sexteto de La Araucanía ganó el Grupo A de la eliminatoria y sacó pasajes para la ronda de los ocho mejores.
Saltó la primera valla. El Club Ufro sorteó con éxito la fase eliminatoria de la Liga A-3 de Vóleibol Femenino y se instaló en la ronda de cuartos de final del torneo.
El sexteto de La Araucanía superó la fase clasificatoria al quedarse con el primer puesto del Grupo A de la competencia.
La etapa se desarrolló en Cunaco, Región de O'Higgins, y en ella solo conoció de triunfos.
"Tuvimos una participación súper positiva. Ganamos todos nuestros partidos y superamos a rivales bastante difíciles. Quedamos muy contentas con lo que hicimos", sostiene Karen Bocaz, entrenadora del Club Ufro.
Las temuquenses disputaron cuatro encuentros en la eliminatoria y todos los ganaron por tres sets a cero. Sus triunfos los alcanzaron sobre la Asociación Regional de Vóleibol del Libertador Bernardo O'Higgins (Asovolbo), ante Municipal Pichilemu, frente a Murano Sub-18 y ante Puerto Varas Sub-18.
En marcha
Las victorias las materializaron luego de imponer su juego ofensivo y de poner en marcha las tácticas preparadas en los últimos cuatro meses.
"Ganamos esta eliminatoria de buena forma y en esto tuvo mucho que ver el trabajo realizado en los últimos meses. Desde diciembre que estamos entrenando con miras a esta eliminatoria", añade la DT.
Las prácticas del equipo de Karen Bocaz se desarrollaron en el Gimnasio Olímpico de la Ufro y en el Gimnasio Andrés Bello de la Universidad de La Frontera.
Ahí el equipo alcanzó una mecánica de juego que le permitió pasar por arriba de sus rivales en Cunaco.
"Formamos un plantel basado en alumnas de la Universidad de La Frontera y que se complementó con jugadoras provenientes de otros clubes de la Región y de otras ciudades. La adaptación del grupo a nuestro sistema fue muy buena", dice Karen Bocaz.
Una de las voleibolistas que pasó por ese proceso fue Josefa Vera.
"En el plantel nos juntamos jugadoras de la universidad y de otros clubes, que nos conocíamos de antes. Por eso siento que el proceso de adaptación se dio bastante rápido. Igual sumamos hartas horas de entrenamiento y eso se notó en los partidos", indica Josefa Vera, capitana del Club Ufro, quien asume que el plantel que integra tiene margen de crecimiento.
"Anduvimos bien en la eliminatoria y los resultados obtenidos en ella nos llenan de orgullo. Ahora tenemos claro que la meta no está conseguida. Como equipo podemos dar mucho más", expresa la jugadora que ocupa la posición de punta.
Objetivo
El objetivo al que hace referencia la jugadora es llegar a la final de la Liga A-3. Si se logra ese objetivo, la Ufro ascenderá a la Liga A-2.
"Queda harto camino por recorrer. Tenemos que avanzar paso a paso", recalca Josefa Vera.
Para seguir en carrera por el ascenso, la Ufro necesita sortear los cuartos de final de la eliminatoria.
La etapa se desarrollará en los próximos días en Santiago y reunirá a sextetos de distintas zonas del país.