Trasladan a Santiago a manipuladora tras explosión en jardín
ACCIDENTE. Hija de Jeanette Bustamante señala que fue "una quemadura grave" y que estuvo intubada por compromiso en las vías aéreas.
La manipuladora de alimentos temuquense con más de 30 años de experiencia en el rubro, Jeanette Bustamante Guzmán (52), fue trasladada ayer en la tarde a la unidad de quemados de la Mutual de Seguridad de Santiago.
La trabajadora con contrato vigente en la concesionaria de alimentos Merkén había ingresado la mañana de este martes a la Clínica Alemana de Temuco, tras sufrir un grave accidente causado por una explosión que provocó una fuga de gas en la cocina del jardín infantil de la Junji Villa Caupolicán.
Al momento del accidente, la funcionaria afectada se encontraba con otra manipuladora que también sufrió lesiones, pero que ya fue dada de alta, encontrándose en su domicilio muy impactada por lo sucedido.
Fue el fiscal Cristian Voullieme quien recibió el procedimiento instruyendo a Bomberos para que realice la investigación pertinente, de manera de determinar las causas del accidente y una eventual responsabilidad.
ACCIDENTE
La manipuladora Jeanette Bustamante había empezado recién en marzo a trabajar con la concesionaria de alimentos Merkén para tener una mejor calidad de vida, ya que llevaba muchos años en la gran hotelería de la Región expuesta al exigente horario del rubro.
Así lo relata su hija, Yanira Quiroga Bustamante, quien entregó su testimonio para aclarar que "las quemaduras de mi madre no son lesiones leves", como se comunicó en medios digitales de la Región.
Al respecto, su hija informó que está estable dentro de la gravedad y fuera de peligro vital, habiendo sido intubada por compromiso en las vías aéreas. "Según la localización de las quemaduras y considerando las áreas funcionales, el índice de gravedad de la quemadura de mi madre es de un 69%, esto es apenas un punto por debajo de un gran quemado. El accidente afectó su rostro, cuello, escote, manos, una mama y pies".
Su hija señaló que su esposo, una hermana y un hijo viajaron a Santiago para acompañarla, y que "por ahora solo nos interesa su recuperación. El tema legal se verá más adelante".