El Albiverde visita a San Luis con la misión de sumar puntos
PRIMERA B. El equipo de Cristián Arán necesita puntos para recuperar espacios en la tabla de posiciones. Matías Donoso está habilitado para jugar.
Deportes Temuco enfrentará hoy a San Luis con dos misiones claras: sumar puntos y elevar su rendimiento. Teniendo claros esos objetivos, los albiverdes se instalarán en el pasto sintético del Estadio Lucio Fariña de Quillota para medirse con el cuadro canario.
El duelo se vivirá desde las 20.30 horas y será válido por la duodécima fecha del Campeonato de Primera B 2022.
"Vamos con toda la ilusión de hacer un buen partido y de traernos los puntos a Temuco", dice Sebastián Domínguez, volante del cuadro albiverde en la previa al compromiso.
Los temuquenses encararán el duelo después de empatar 1-1 en casa ante Melipilla. En el encuentro frente al Potro terminaron con nueve jugadores por las expulsiones de Carlos Escobar y Alejandro Contreras.
Las tarjetas, un tema
Las tarjetas rojas que se recibieron en ese partido y en los duelos anteriores ante Magallanes y San Felipe han sido tema de conversación al interior del plantel del Pije.
"Estamos muy conscientes de que hemos rescatado puntos con jugadores menos y haciendo un esfuerzo extra, pero no es lo que corresponde", plantea Domínguez, que profundiza en su análisis.
"Necesitamos mantenernos los 11 dentro de la cancha y de esa forma vamos a tener muchas más posibilidades de ganar los partidos que con un hombre menos o dos hombres menos", recalca el volante de corte.
La opinión de Domínguez es parecida a la que entrega Reiner Castro, atacante de Deportes Temuco.
"Es muy importante terminar los partidos con 11 jugadores. Siempre estar con uno o dos menos es una tremenda desventaja. Tenemos que poner atención en ese aspecto", sostiene Castro, que hoy volverá a aparecer entre los convocados después de dejar atrás su lesión.
"Estoy contento porque estoy volviendo a jugar después de harto tiempo. Espero ser un aporte y trabajar en conjunto con mis compañeros para subir en la tabla", afirma Castro, que también entrega conceptos sobre lo que será el partido de esta tarde.
Cancha difícil
"Vamos a jugar en una cancha difícil y ante un rival que ha elevado su rendimiento. Será un partido difícil y que tendremos que sacar adelante con inteligencia, aplicación y fútbol", añade Castro quien se perfila como opción para el ataque albiverde.
La ofensiva del Pije la volvería a integrar Matías Donoso, que cumplió sus dos fechas de castigo por su expulsión en el partido ante Magallanes. El atacante reaparecería en la formación titular y ocuparía el lugar de Carlos Escobar, que recibió tarjeta roja en el empate con Melipilla.
Otro de los que reaparecería es Vicente Concha. El defensa ya cumplió su fecha de castigo por su expulsión en el duelo frente a San Felipe y ocuparía el lugar de Alejandro Contreras. El exSantiago Morning fue suspendido por tres fechas por la tarjeta roja que recibió en el partido con Melipilla.
Concha sería acompañado en el centro de la zaga por Claudio Zamorano. El mediocampista ya jugó como defensa en parte del encuentro con San Felipe y en el duelo con Melipilla y no se siente incómodo en el puesto.