Escuela de Ballet Clásico de Nivia González conmemora el Día de la Danza
EFEMÉRIDE. Fundadora e instructora de la academia saludó a quienes hacen de la danza su filosofía de vida.
"¿Quién no ha soñado volar en un escenario como un pajarito?, pues bien, deseo que ese sueño se haga realidad. Y viva la danza!". Con estas palabras, Nivia González, maestra de danza y directora de la Escuela de Ballet Clásico que lleva su nombre, saludó y entregó su reconocimiento a todas y todos quienes practican esta disciplina artística, en la fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Danza.
"Nuestra escuela, la más longeva del sur del país, se adhiere con un gran saludo a la familia de la danza, donde hemos estado presentes durante 64 años", señala Nivia González, quien agrega que "siempre han existido líderes y también en la danza, por lo que el 29 de abril fue la fecha establecida por el Comité Internacional de la Danza, en 1982, para conmemorar el cumpleaños de Jean-Georges Noverre, creador del ballet como lo conocemos hoy, quedando desde ese entonces como una de las técnicas más depuradas que existen dentro de lo que se llama danza".
Con historia
Nivia González comenzó a muy temprana edad a incursionar en los ballet que existían en los colegios por los que pasó. A los 15 años es invitada a formar parte del Ballet de Cámara de la Universidad de Valdivia, donde participó durante 5 años, a la vez que en paralelo realizaba numerosos cursos en el Ballet de Santiago los cuales, durante el año, traían profesores europeos, con los cuales aprendió muchas técnicas, las que puso en práctica ya como maestra y directora de su academia.
Nivia González ha recibido innumerables premios, uno de los más destacados fue en 2018, al cumplir 60 años su escuela, siendo homenajeada por la Cámara de Diputados con la medalla de oro, reconocimiento que se entregaba por primera vez en regiones.
"Creo que nadie podrá olvidar a nuestra escuela, ya que fue la primera experiencia de lo que es danza en Temuco, Victoria, Loncoche, Lautaro, Nueva Imperial y Pitrufquén", asegura Nivia González, quien agrega que "es una larga y bella historia, por eso hoy, en esta fecha tan especial, quiero saludar a las nuevas generaciones en la danza, deseándoles toda la fuerza del mundo para sacar adelante un bonito trabajo en este maravilloso arte".
"Nuestra escuela, la más longeva del sur del país, se adhiere con un gran saludo a la familia de la danza, donde hemos estado presentes durante 64 años".
Nivia González,, maestra de danza
"