La Ufro cae en partido de infarto ante Escuela Alemana de Paillaco
BÁSQUETBOL. En su estreno en la Liga Nacional Femenina perdió por 69-72. El Club Pablo Neruda debuta hoy en la Liga A-2.
De infarto estuvo el duelo que animaron anoche el Club Ufro y Escuela Alemana de Paillaco. El encuentro fue estrecho, intenso, bien jugado y lo ganó el quinteto de la Región de Los Ríos por 72-69.
El duelo, válido por el Grupo D de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol, marcó el estreno de ambos equipos en el torneo.
La batalla, que se vivió en el Gimnasio Olímpico de la Ufro, empezó con dominio de la visita. El quinteto dirigido por Mario Negrón hizo daño en la zona pintada a través de la incombustible Tatiana Gómez y también mostró efectividad en la media y larga distancia a través de Camila Eugenín y Fabiola Pardo.
Pocas respuestas
Frente a ellas, el local encontró pocas respuestas y fruto de eso perdió los dos primeros cuartos (el primero por 12-17 y el segundo por 9-16).
Luego de dos parciales irregulares, el dueño de casa levantó su juego en el tercer cuarto. Gracias a la dinámica que le entregaron Daniela Reyes y Ángela Angotzi en el armado, a la entrega constante de Constanza Cárdenas y a los lanzamientos de Daniela Troncoso y Javiera Merino volvió a la pelea.
Ya bien cerca en la cuenta y con 10 minutos más por delante para buscar el triunfo, el equipo dirigido por Cristián Martínez incrementó su alza, dio vuelta el resultado y se puso arriba en las cifras (llegó a estar cinco puntos arriba). Ahí pudo y debió cerrar el partido. Sin embargo, la tensión del debut y las ansias por ganar le jugaron en contra y le llevaron a cometer algunos errores en la selección de lanzamientos.
Esos yerros le costaron caro y le llevaron a perder un encuentro que parecía totalmente controlado.
"Las ansias del primer partido nos jugaron en contra. Tuvimos todo para quedarnos con el triunfo y lo dejamos escapar en los últimos minutos", planteó Javiera Merino, jugadora del Club Ufro.
"Dentro de todo creo que tuvimos un desempeño bastante positivo y siento que contamos con un plantel muy superior al del año pasado", agregó Javiera Merino.
Las mejores anotadoras del Club Ufro fueron Daniela Troncoso (18 puntos), Javiera Merino (13) y Ángela Angotzi (12). En Escuela Alemana de Paillaco destacaron Tatiana Gómez (22), María Ballero (16) y Fabiola Pardo (14).
Luego del estrecho revés de ayer, las temuquenses enfrentarán el próximo fin de semana como visitantes al Liceo Armando Robles de Valdivia.
De visita
Siempre en la actualidad cestera, el Club Pablo Neruda debutará hoy en la Liga A-2 masculina.
El quinteto adiestrado por Carlos Iglesias enfrentará desde las 19 horas a Deportes Osorno en el Gimnasio Monumental María Gallardo de Osorno.
Los temuquenses encararán el encuentro con todos sus refuerzos, entre los que se cuentan el pívot argentino Cristián Amicucci y los nacionales Matías Sepúlveda y Felipe Acuña.