Ingredientes: 250 gramos de fideos cocidos, 1 taza de leche descremada, vegetal o sin lactosa, 2 cucharadas soperas de maicena, 2 cucharadas soperas de queso cheddar fundido, 1 huevo, media taza de pan rallado, media taza de harina de maíz (60 gramos) y una rama de cebollín
Preparación: primero debes cocinar una salsa blanca fácil. Para ello, disuelve la maicena en la leche fría y caliéntala en una olla a fuego medio, removiendo constantemente hasta que espese. Serán unos 3 o 5 minutos. Una vez que esté cocida la salsa blanca, mézclala con el queso cheddar. Integra la mezcla idealmente con los fideos . Si estás realizando esta receta sin fideos de sobra, cocínalos en abundante agua hirviendo unos 8 a 12 minutos. Añade la parte verde del cebollín picada y prueba. Corrige el sabor y enfría. Mientras, prepara una asadera con 1 cucharadita de aceite. Bate el huevo con 1 cucharada de agua y mezcla. En otro recipiente añade el pan rallado con la harina de maíz. Retira la preparación del congelador y humedece tus manos. Toma 1 cucharada de la mezcla de fideos y proporciona la forma deseada.
Pasa las croquetas de fideos por el huevo y luego, por el pan rallado. Ubícalas sobre la asadera. Cocina a 200° por unos 10 minutos (Recetasgratis.net).