Salas: "Estamos preocupados por el nivel de juego y por los resultados"
PRIMERA B. El presidente de Deportes Temuco habló sobre el presente del Pije en el torneo y de la obligación de sumar 10 puntos en lo que queda de la primera rueda.
Marcelo Salas habló fuerte. El presidente de Deportes Temuco alzó la voz ayer para analizar la campaña albiverde en el Campeonato de Primera B 2022.
En sus comentarios, el presidente del club reconoció que la cosecha en el torneo está muy por debajo de lo esperado y que es necesario sumar puntos con urgencia en los partidos que vienen.
"Estamos preocupados por el nivel de juego y por los resultados que no han sido los que nosotros esperábamos, por el nivel de jugadores que tiene el plantel", expresó Salas en declaraciones al área de comunicaciones de Deportes Temuco.
"Estamos conscientes que las lesiones (de Alejandro Márquez, Alan Alegre, Brayams Viveros y Byron Bustamante) y las expulsiones han afectado el rendimiento del equipo. Lo más rescatable del fin de semana fue el haber ganado a la Universidad de Concepción", agregó el directivo, que estuvo presente ayer en la última práctica del plantel en Temuco antes de viajar a Santiago para enfrentar el miércoles a Recoleta (18 horas).
Presión
Tras observar el entrenamiento, el dirigente le puso presión al equipo que adiestra Cristián Arán.
"Quedan cuatro partidos para el término de la primera rueda y esperamos obtener al menos 10 puntos. A mitad de semana debiéramos ganar a Recoleta, equipo que marcha en la parte baja de la tabla", afirmó el dirigente, quien además habló de la necesidad que tiene el plantel de elevar sus números en la tabla de posiciones del torneo.
"Necesitamos sumar la mayor cantidad de puntos posibles antes del término de esta rueda, para estar en zona de liguilla", subrayó el timonel del club temuquense.
En sus comentarios, el zurdo también dejó espacios para referirse a los refuerzos que llegarán al plantel al término de la primera rueda del certamen de ascenso.
El dirigente anticipó que Luis Landeros, gerente deportivo de Deportes Temuco, ya está trabajando en ese tema.
"Luis Landeros ya está trabajando en ese tema. Necesitamos reforzarnos en puestos específicos. Por ejemplo, traer un diez de características ofensivas, que nos ayude en el último pase, que coloque un pase entre líneas. Los que tenemos son más volantes mixtos y quien puede cumplir esa función está lesionado (Byron Bustamante)", expresó Salas, quien destacó el potencial ofensivo que tiene Deportes Temuco.
Delanteros rápidos
"Tenemos arriba delanteros rápidos por fuera como Reiner Castro y (Jimmy) Cisterna y dos centrodelanteros de muy buen nivel como (Matías) Donoso y (Carlos) Escobar, que fue lo que nos faltó la temporada pasada", recalcó el directivo, quien también valoró uno de los proyectos que acaba de poner en marcha el club: la casa del jugador.
"La casa del jugador es un logró muy importante para el club. Nuestra política siempre ha sido darles oportunidades a los jugadores que vienen desde cadetes. Ellos tienen que aprovechar esas oportunidades como Gustavo Castro y Julio Velásquez, que han sumado minutos en el primer equipo", remarcó el presidente de Deportes Temuco.
4 partidos le quedan a Deportes Temuco en la primera rueda del torneo. A juicio de Marcelo Salas, en esos duelos debe rescatar al menos 10 puntos.