Seis años de cárcel efectiva para conductor ebrio que provocó la muerte de dos jóvenes en Purén
PROVINCIA DE MALLECO. El hecho ocurrió el 18 de febrero del año 2021 y fue llevado a juicio por conducción en estado de ebriedad causando muerte, lesiones y daños.
El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal (TOP) de Angol sentenció a seis años de cárcel efectiva a un individuo que iba manejando ebrio cuando causó un accidente vehicular en el que murieron dos personas, en la comuna de Purén.
El hecho ocurrió el 18 de febrero del año 2021, en el sector del cruce Boyeco, cerca de la salida oriente de la ruta R-60-P, que sale desde Purén hacia Los Sauces.
En ese lugar el imputado, identificado como José Aguidio Valdés Valenzuela, iba manejando ebrio con una dosificación de 1,58 gramos de alcohol por litro de sangre. El individuo manejaba un automóvil Kia Cerato, por el camino Boyeco, cuando llegó al cruce de la Ruta R-60-P y se incorporó a la ruta sin respetar un disco Pare.
Debido a la maniobra negligente, el automóvil impactó con un camión forestal que transitaba de manera correcta.
El fuerte impacto recibido por el camión Volvo provocó la muerte instantánea de dos ocupantes del móvil: Javier Hernán Venegas Cifuentes, que iba como copiloto, y Mario Javier Salgado Boisier, quien iba en la parte trasera, detrás del copiloto. Un cuarto ocupante, identificado como Oliver Damian Yévenes Pacheco, resultó con contusiones múltiples de carácter leve.
El conductor ebrio fue llevado a juicio por los delitos de conducción en estado de ebriedad causando muerte, lesiones y daños, siendo sentenciado a seis años de presidio efectivo, la inhabilidad perpetua para conducir vehículos y el pago de una multa de 12 UTM.