Derrota del Pije ante Recoleta sentenció la salida de Cristián Arán
PRIMERA B. La derrota por 1-2 gatilló la partida del argentino. El club ya inició los contactos para fichar a un nuevo entrenador.
Deportes Temuco otra vez decepcionó. Pese a que saltó a la cancha como favorito, volvió a quedar en deuda y se inclinó por 1-2 ante Recoleta, equipo que antes del inicio del partido era el colista del Campeonato de Primera B.
El revés se convirtió en un golpe duro para el cuadro albiverde y motivó a la dirigencia a ponerle punto final al ciclo del técnico Cristián Arán.
La decisión se tomó luego de la derrota de ayer en el Estadio Santa Laura y tras una conversación entre Marcelo Salas (presidente del club), Raúl Jélvez (vicepresidente) y el propio estratega.
"La dirigencia cree que es un buen momento para descomprimir la situación. La decisión fue consensuada", expresó Cristián Arán al confirmar su salida de Deportes Temuco.
"Estoy muy frustrado porque uno trabaja como entrenador para que las cosas resulten y acá no resultaron", añadió Arán.
Marcelo Salas, presidente de Deportes Temuco, también lanzó conceptos sobre la salida del estratega.
"Creemos que era necesario y que nos va a ayudar mucho para lo que viene. Cuando hay cambios uno siempre espera que sean para mejor y esperamos que esto sea igual", afirmó Salas.
"No tenemos un plan B y ahora hay que buscar a alguien para dirigir lo que viene", recalcó el directivo tras el revés frente a Recoleta.
Falencias
En la derrota -que dejó a Deportes Temuco en el décimo puesto de la tabla de posiciones con 14 puntos- el equipo mostró las mismas falencias de partidos anteriores. Su falta de fondo de juego le llevó a quedar en desventaja a los 23' (gol de Milton Alegre).
Tras quedar abajo en la cuenta y ofrecer una primera etapa muy opaca, el Pije levantó en el inicio del complemento con los ingresos de Brayams Viveros y Matías Andrades. Con ellos en el césped emparejó la cuenta a los 54' por intermedio de Sebastián Díaz.
Con el 1-1 trató de buscar algo más, pero su fragilidad defensiva le llevó a volver a quedar en desventaja con otro tanto de Milton Alegre.
El gol sentenció una derrota inesperada y terminó con el ciclo de Cristián Arán en Deportes Temuco.
Ya con la salida confirmada del argentino, el club tendrá que buscar otro entrenador rápidamente. Esa tarea ya está en manos de Luis Landeros, gerente deportivo de la institución. Como se da por descontado que las gestiones tardarán algunos días, el plantel será dirigido en los días que vienen por un técnico de las series menores albiverdes (debería ser Fabián Avendaño, quien está a cargo del equipo de proyección). Ese estratega será el encargado de dirigir al Pije en el partido de este martes ante Cobreloa en el Estadio Germán Becker.