Campeones otra vez: Inter gana la Copa Italia y Vidal es el chileno con más títulos en la historia
FÚTBOL. Alexis Sánchez y el "King" ingresaron en el minuto 90 y los lombardos liquidaron a la Juventus por 4-2.
Nuevamente campeones. El Inter de Milán, con Alexis Sánchez y Arturo Vidal jugando los 30 minutos del alargue, se impuso por 4-2 a la Juventus en la final de la Copa Italia.
Pese a que el foco de los lombardos está puesto en dar caza al Milan en estas últimas dos fechas de la Serie A, el equipo dirigido por Simone Inzaghi gritó nuevamente campeón. El título de la Copa de Italia, tras once años sin ganarla, se suma a l Supercopa de este año, en la que también vencieron a la Juventus. El encuentro arrancó con el Inter intentando desde todas partes ponerse arriba en el marcador. Tras un tiro de esquina, a los 7' Nicoló Barella empalmó un gran remate desde fuera del área y puso el 1-0.
Sin embargo, tras la apertura de la cuenta los lombardos se comenzaron a ir hacia atrás y solo resistían ante una Juventus que salió con todo en busca de un empate que no llegaba.
A los 22 Dybala tuvo un tiro que fue desviado por Hamir Handanovic, quien un minuto después estuvo notable para taparle un buen remate de Dusan Vlahovic. El gol de Juventus no llegaba e Inter solo defendía. 1-0 terminó el primer tiempo.
La segunda etapa comenzó de la mejor forma para Juventus. Tantos esfuerzos rindieron frutos y lograron empatar a través de Álvaro Morata en el 50.
Solo dos minutos después los dirigidos por Allegri se pusieron arriba a través de su goleador Vlahovic, quien en doble instancia venció a Handanovic.
A los 77', Lautaro Martínez fue derribado en el área por Bonucci y el árbitro cobró penal. Hakan Calhanoglu cambió el remate por gol y puso el empate.
Alexis Sánchez y Arturo Vidal ingresaron a tres minutos del final. Con el 2-2 se finalizó el partido y se fueron el alargue.
En los 30 minutos extra, Inter golpeó primero. Tras un penal cometido al neerlandés Stefan De Vrij, el croata Iván Perisic anotó el 3-2 a los 99'.
Solo dos minutos después el mismo Perisic anotó el 4-2 tras una gran volea desde fuera del área, que terminó por liquidar a la Juve.
La prensa italiana no escatimó elogios para los chilenos. CalcioMercato, por ejemplo, evaluó con un 6,5 a Vidal y destacó por poner su "experiencia al servicio del equipo en el momento clave del partido".
Sánchez, con nota 6, tuvo un "aporte precioso", señaló el mismo medio.
Con este nuevo título, Arturo Vidal quedó como el chileno más ganador de la historia, con 23 trofeos, y superó por uno a Claudio Bravo, mientras que Alexis Sánchez exhibe 19 copas en su vitrina.
23 títulos suma Arturo Vidal en su carrera. Es el más ganador y superó a Claudio Bravo que se quedó en 22.