Artista temuquense cosecha éxitos tras su colaboración musical junto a Marcos Llunas
LORENA LEIVA. Versión de "Cuando quieras, donde quieras", de Dyango, ha recibido el aplauso del público y la crítica.
El pasado 14 de febrero fue lanzado en las plataformas digitales el tema "Cuando quieras, donde quieras", una conocida canción de autoría del español Dyango y que cobraba nueva vida en las voces de su hijo Marcos Llunas y de la cantante temuquense Lorena Leiva.
La colaboración se concretó gracias a la amistad de la artista temuquense -ampliamente conocida como Doble de Myriam Hernández- con Marcos Llunas, un lazo que se creó en los frecuentes shows del español en Chile, donde Lorena participó en los coros.
En 2020, poco antes de la pandemia, la cantante temuquense -admiradora de Llunas- le comenta su deseo de cantar con él, naciendo de esta manera la idea de reeditar un viejo éxito de Dyango, "Cuando quieras, donde quieras", que fue un éxito en Chile en la década de los 80.
El tema fue producido por el cantante y productor nacional Alvaro Véliz y cuenta también de un videoclip que ya tiene sobre 25 mil visitas en YouTube.
DOBLE DE Myriam
Lorena Leiva tiene una larga trayectoria en la televisión, gracias a su destacada imitación de la cantante chilena Myriam Hernández. Con participación en el programa "Yo Soy" de Chilevisión, "Yo Soy" de Latina en Perú y "El Retador", de Mega, su trabajo ha sido destacado incluso por la misma Myriam.
Próximamente, Lorena Leiva continúa en la imitación en televisión en el programa "Starstruck" de canal 13.
Además, actualmente trabaja en un proyecto musical con el productor y cantante nacional Juan Carlos Duque, quien también produjo canciones para Myriam Hernández en sus inicios.
Un éxito
Marcos Llunas ha manifestado que no tuvo dudas en darle su apoyo a la cantante temuquense dados los muchos avances que Lorena ha tenido en cuanto a su crecimiento artístico.
"Cuando quieras, donde quieras" es una balada romántica pop, escrita por Dyango, y que popularizara en su propia voz en 1975. A más de cuatro décadas, hoy su hijo Marcos es quien reedita la canción, junto a la voz de Lorena.
"Si hablamos de lo que significa para mí haber grabado con Marcos Llunas, esta canción que es de Dyango, su papá, diría que no alcancé ni a soñar algo como esto", señala la artista temuquense, quien agrega que "son grandes artistas, íconos de la música romántica. Me esmeré muchísimo para estar a la altura y responder a la confianza que puso Marcos en mí. Creo que no lo defraudé y eso ha sido lo más importante. También agradezco la acogida del público y de los medios. Siento que han apreciado muchísimo el resultado de nuestro trabajo".
"Me esmeré muchísimo para estar a la altura y responder a la confianza que puso Marcos en mí. Creo que no lo defraudé y eso ha sido lo más importante".
Lorena Leiva,, cantante temuquense
"