Bajista de Temuco lanza su segunda producción
BUENA RECEPCIÓN. "Sangre virtual" es el nombre del disco, de 32 minutos de duración y 6 temas, todos compuestos e interpretados por el artista.
Muy contento con la recepción que ha tenido su segunda producción, titulada "Sangre Virtual", se encuentra el bajista temuquense Daniel Ben Mortiz, de 27 años, quien tras las buenas críticas recibidas desde distintos puntos del extranjero, tiene en mente la internacionalización de su carrera.
De Recabarren
Daniel Ben Mortiz es oriundo de Temuco, más precisamente del sector Recabarren. A los ocho años debió partir al norte junto a su familia. En Arica fue donde nació su pasión por la música, incursionando primero en la guitarra, para luego encontrarse con el bajo.
"Tenía 9 años cuando recibí mi primera guitarra eléctrica, un regalo de cumpleaños de mis papás, que yo les estaba pidiendo pues en la escuela formaba parte de un grupo", señala el músico temuquense, quien agrega que "el problema es que la guitarra no me llenaba completamente, hasta que un compañero llevó un día un bajo al colegio, cuando yo estaba en sexto básico, y me volví loco. Me lo prestó y decidí cambiar de instrumento. Cuando cumplí 13 años me regalaron mi primer bajo".
EN ESTUDIO
La historia de este bajista continúa en Temuco, ya que decidió el regreso a su tierra natal.
Ya en La Araucanía, primero comenzó a tocar rock y metal en distintos escenarios, y dado que también tenía facilidad para crear música, formó el estudio Fallen Lab Records,
La primera producción, titulada con su nombre, "Daniel Ben Mortiz", vio la luz el 1 de octubre del año pasado, un disco donde el músico tocó bajo y percusiones, en un estilo de jazz latino o jazz fusión y que salió digitalmente a nivel mundial a través de todas las plataformas musicales.
"Tuvo una buena recepción, incluso bajistas que yo admiraba desde niño me escribieron, como Víctor Wooten".
La segunda producción de Mortiz, titulada "Sangre Virtual" tiene un estilo completamente diferente y terminó su periodo de grabación a finales de marzo de este año. Tiene 6 temas y dura 32 minutos.
Para los interesados en adentrarse en su música, pueden buscarlo en Google como Daniel Ben Mortiz, o en todas las plataformas.
Respecto de sus proyectos a futuro, el bajista señala que "necesito ahondar en el público local y chileno. Dado que soy bastante conocido afuera del país, tengo entre mis proyectos internacionalizar mi carrera".