Club Ufro le pasó por encima a Ancud en el Olímpico
BÁSQUETBOL. El quinteto temuquense dominó con autoridad el compromiso y se impuso por 93-45.
Ganó con autoridad. El Club Ufro derrotó anoche por un amplio 93-45 a Escuela de Básquetbol de Ancud y alcanzó su segundo triunfo en la Zona D de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol.
El encuentro, válido por la tercera fecha del torneo, se disputó en el Gimnasio Olímpico de la Ufro y fue dominado claramente por el equipo temuquense.
Solo en el primer cuarto encontró algunos obstáculos para imponer su juego y para superar a un adversario que solo conoce de derrotas en el certamen.
La resistencia chilota duró hasta que el circuito del dueño de casa empezó a funcionar. Su funcionamiento se basó en el armado de Daniela Reyes, en el trabajo en los tableros de Melisa Cejas y Constanza Cárdenas y en la labor de Daniela Troncoso y Javiera Merino en el perímetro. A través de ellas, el partido tomó su cauce y se estableció en las cifras las diferencias entre un plantel y otro.
Las distancias se notaron desde el segundo cuarto hacia adelante (terminó 28-6), cuando el local rotó el balón y dañó con tiros de media, corta y larga distancia y dejó a su rival sin respuestas.
Rotaciones
Su amplia supremacía le permitió al técnico Cristián Martínez trabajar las rotaciones y darle minutos a jugadoras que han tenido menos apariciones en el torneo.
Esas rotaciones permitieron la presencia en el rectángulo de basquetbolistas como Florencia Aravena, Danae Lara, Rocío Matamala y Florencia Obreque, quienes también aportaron en el segundo festejo del quinteto temuquense en el torneo.
"De a poquito nos vamos encontrando como equipo. El funcionamiento ha ido mejorando con el correr de los partidos y eso nos tiene muy contentas y tranquilas", sostuvo Daniela Troncoso, jugadora del Club Ufro.
"Lo que nos interesa es que el equipo adquiera el funcionamiento que queremos. Hemos ido mejorando y eso se notó hoy (ayer). Ahora tenemos claro que hay varias cosas que debemos corregir y potenciar", indicó Cristián Martínez, técnico del Club Ufro.
Las mejores anotadoras del equipo de Martínez fueron Daniela Troncoso (24 puntos), Melisa Cejas (14) y Constanza Cárdenas (13).
En Escuela de Básquetbol de Ancud destacaron los aportes de Maritxu Urrejola (10), de Carolina Olea (ocho) y de Oliveria Eschmann (ocho).
Luego de derrotar a las chilotas, las temuquenses enfrentarán un desafío de mayor tonelaje: su partido ante CEB Puerto Montt.
El encuentro frente al líder de la Zona D se disputará el próximo fin de semana en Puerto Montt.