Deportes Temuco cae en el estreno del entrenador Jorge Aravena
PRIMERA B. Bajo la conducción del "Mortero", el cuadro albiverde perdió por 0-2 ante Barnechea.
Deportes Temuco cayó en el estreno de Jorge Aravena en el banco. Con el "Mortero" como entrenador, el cuadro albiverde se inclinó por 0-2 ante Barnechea.
El encuentro, válido por la decimosexta fecha del Campeonato de Primera B, se disputó ayer en el Estadio Municipal de Lo Barnechea y lo perdió la visita pese a que tuvo mayor posesión de la pelota.
Con el balón en su poder trató de hacer daño y se creó ocasiones para ello. Sin embargo, careció de la efectividad que sí tuvo su adversario. Ahí está buena parte de la explicación de la derrota -la sexta que sufre en el torneo- y que le dejó en el décimo puesto de la tabla de posiciones con 17 puntos.
En el tropiezo frente a los capitalinos, Aravena mostró diferencias con lo que intentó Cristián Arán en su paso por el club. El "Mortero" cambió el sistema (utilizó un 4-3-3), apostó al juego asociado y prescindió de las ofensivas vía pelotazos.
El planteamiento le permitió al Pije tomar el control del encuentro y llegar a fondo por intermedio de Matías Donoso, Jimmy Cisterna y Reiner Castro.
Su rival llegó bastante menos, pero cuando atacó fue profundo. Esa fortaleza en la zona de definición le llevó a abrir la cuenta. A los 29', Agustín Volker sacó un balonazo largo en busca de Mikel Arguinarena. El volante se coló entre los centrales Alejandro Contreras y Vicente Concha y con un "globito" superó la resistencia de Sebastián López.
Luego de la apertura del marcador, Deportes Temuco tuvo una ocasión clara para empatar con un centro de Reiner Castro. El envío del venezolano no lo conectó Matías Donoso primero y Jimmy Cisterna después y se fue tras el pórtico de Cristián Campestrini.
Modifica
Frente al 0-1, el técnico Jorge Aravena probó con una variante distinta en el segundo lapso. El estratega envió a la cancha a Damián Maximiliano en reemplazo de Sebastián Díaz (jugó como armador). El jugador formado en la cantera albiverde ocupó el puesto de puntero derecho y Cisterna dejó la banda para ubicarse como volante creativo.
Las modificaciones le permitieron al Pije ejercer dominio tras el descanso y generarse ocasiones de marcar.
La más clara se gestó con un desborde de Damián Maximiliano, que alargó para Reiner Castro. El venezolano centró, Donoso no alcanzó a conectar y Julio Velásquez remató de primera. Su disparo superó la resistencia de Campestrini, pero no la de Julián Rodríguez, que evitó el gol desde la línea de sentencia.
Tras esa oportunidad malograda, Barnechea generó un contragolpe que terminó con el golazo de Wladimir Cid. El atacante encaró por el centro, se sacó a cuanto defensa se le cruzó y superó a López con un tiro suave.
Sepulta ilusiones
El tanto sepultó las ilusiones de la visita, que aunque intentó revertir el resultado, no logró evitar su sexta derrota en el certamen.
"Estoy triste por el resultado porque uno evidentemente no quiere perder, pero me gustó muchísimo la actitud de los jugadores y la disposición que tuvieron para enfrentar lo que uno les pedía", expresó el técnico de Deportes Temuco, Jorge Aravena, al término del partido.
"Nos creamos tres o cuatro situaciones de gol en el primer tiempo y en el segundo también. Barnechea nos llegó en tres ocasiones y nos marcó dos veces", complementó el DT.
El equipo de Aravena volverá a ver acción el domingo cuando reciba a Copiapó en el Estadio Germán Becker (12.30 horas). El encuentro será el último que disputará el Pije en la primera rueda del Campeonato de Primera B.