Arquero albiverde viaja a gira como integrante de la Selección Sub-17
PRESENCIA. Franco Quijada estará en los partidos que la Rojita disputará en Comodoro Rivadavia.
Desde octubre a la fecha, Franco Quijada ha participado en todos los microciclos de la Selección Chilena Sub-17. Lo exhibido en esos trabajos le permitió al arquero de Deportes Temuco ser considerado en la gira que realizará la Rojita por Comodoro Rivadavia, Argentina.
En su paso por la ciudad más importante de la Provincia de Chubut, el golero participará en los dos amistosos que disputará el equipo nacional.
"Vamos a disputar dos partidos en Comodoro Rivadavia. Uno de ellos será ante la Selección de Argentina", dice Franco Quijada, quien tiene 15 años y que es uno de los grandes proyectos de la cantera albiverde.
El futbolista mide un metro y 88 centímetros y destaca por su envergadura física y por la solidez que muestra en el trabajo de manos y de pies.
"Por mi estatura tengo la posibilidad de cortar centros y de trabajar bien en el juego aéreo. Ahora también he entrenado bastante el juego de pies y eso me ha ayudado a mejorar mucho en esa faceta", añade Garrido, que viajó ayer rumbo a Argentina junto a sus compañeros de la Selección Chilena Sub-17.
A cargo
El grupo lo integran 20 jugadores y está a cargo del seleccionador nacional Hernán Caputto. El estratega observará el funcionamiento de su equipo en Argentina y el rendimiento de sus jugadores y empezará a tomar decisiones respecto al plantel que empleará en el Sudamericano Sub-17 del próximo año.
"Hay que aprovechar al máximo estas oportunidades. Quiero jugar el Sudamericano y para eso necesito responder en los entrenamientos y en los partidos", indica Garrido, que es uno de los dos arqueros que llevó la Sub-17 a Argentina.
El otro portero de la Rojita es Fernando Soto, quien pertenece a los registros de Unión Española.
"He recibido buenos comentarios del trabajo de Franco en la selección. Ahora esperamos que le vaya bien en esta gira y que sume bonos para ser el titular en su puesto", plantea Rodrigo Flores, preparador de arqueros de Deportes Temuco, y que dirige al golero en sus prácticas en el club albiverde.
"Él está integrado al régimen del primer equipo de Deportes Temuco, es un jugador con mucha proyección y esperamos que a futuro sea un arquero exportable", agrega Flores, quien considera que su pupilo tiene todo para ser el portero titular de la Selección Chilena Sub-17.
"
"Hay que aprovechar al máximo estas oportunidades. Quiero jugar el Sudamericano y para eso necesito responder en los entrenamientos y en los partidos".
Franco Quijada,, arquero de la Selección Sub-17.