Correo
Ruta S-51 Padre Las Casas - Cunco está intransitable
Durante este verano se realizó una serie de trabajos en la ruta internacional S-51, la cual conecta Padre Las Casas con la ciudad de Cunco, Melipeuco y el paso Icalma.
Lamentablemente, la mala ejecución de los trabajos hace que la ruta sea peligrosamente intransitable en la noche: no hay demarcaciones para conocer las separación de las pistas, falta de señalización fosforescente, hoyos en la ruta por la mala calidad del material asfáltico, elevaciones que generan lomos de toro porque el material quedó sobrepuesto y falta de iluminación eléctrica.
Aún no es invierno y existe una preocupación por la cantidad de accidentes producidos en el sector.
Victor Aravena, un residente del sector preocupado
¡Más claro, echarle agua!
Imagine usted que le están construyendo su casa, la que siempre soñó para vivir con su familia cerca de sus amigos y usted ha participado activamente de su construcción junto a su familia desde que se hicieron sus planos, además le propuso al constructor los materiales, las dimensiones, los colores, etcétera.
Durante la construcción usted ha visto como ha avanzado la obra pero ha encontrado discrepancias con las ideas originales, en las que usted participó activamente, cambio de materiales, las terminaciones poco finas, ni hablar de los colores, piezas que usted no necesita, etcétera, como que le están construyendo otra casa, no la que usted le propuso a su constructor en un principio y que este le prometió construirle.
Y los plazos se terminan y su constructor debe entregarle su casa, pero como ha visto que usted no está muy contento, más bien decepcionado con el resultado final, no encontró nada mejor que decirle a usted.
"Apruébela no más, y después corregimos todos los detalles y se la dejamos como usted quería al principio".
¡Más claro, echarle agua!
Luis Enrique Soler Milla
Soledad de los jóvenes
Respecto a carta enviada por Camila Ercoli a su redacción en el día 22-05-22 acerca de la "Soledad de los Jóvenes ", donde expone "que es nuestra tarea promover espacios presenciales seguros, para que niños y jóvenes, puedan volver a confiar en sí mismos y en otros ", quisiera aportar en decir que para que nuestros niños y jóvenes tengan confianza en sí mismos y en otros, depende de muchos factores e instancias. Primero, que tengan el amor, el cuidado y el apoyo de sus padres, que es la base fundamental de ello, el soporte que les permitirá ser los individuos seguros, y tener el carácter para saber desenvolverse ante los desafíos diarios que deban enfrentar. Aquí parte todo, por supuesto, lo cual debiera ser complementada con políticas públicas adecuadas, desde el punto de vista de contención y orientación, con proyectos educativos con mayor énfasis en el deporte, el arte, por supuesto, salud mental, espiritual, con los espacios adecuados que den la seguridad para poder desenvolverse sin miedo. Son muchas las carencias que estamos teniendo como país hoy día con nuestros niños, adolescentes y jóvenes, lamentablemente las estadísticas no nos ayudan para nada, aumento de suicidio, bullying, problemas alimenticios, obesidad, anorexia, depresión, alcoholismo y uso de drogas etc. Lo cual es una triste realidad. Una sociedad sana comienza en el hogar y lo que estamos viendo, solo es el reflejo de ello. Por eso la importancia y ahí estoy de acuerdo que nuestra responsabilidad debe ser velar por ello y donde se involucren todas las instancias, padres, familia, medidas gubernamentales, con medidas preventivas y de autocuidado, más que reaccionarias y así poder llegar a tiempo para no tener que lamentar la pérdida de un niño o joven en la plenitud de su vida.
Sandra Vallejos
A organizarse
Los problemas de Chile parten con una pésima clase política de toda generación.
No se preocuparon y no se preocupan de resolver los problemas de los chilenos, a lo menos del año 2007 adelante, cuando el país tuvo recursos para solucionar los problemas reales.
La mayoría de los políticos vive en otro mundo, solo se preocupan de sus problemas, de mantener la atención en su accionar y financiar groseramente sus necesidades.
Hoy, tampoco solucionan nuestros problemas, solo se preocupan de temas que son de su interés, como la Convención Constitucional y el borrador de una nueva Constitución por ellos inventada como prioritaria, cosa que nunca ha estado entre los 10 primeros problemas de los chilenos a solucionar.
Así nos van a tener por años si no nos organizamos.
Esto es mucho más profundo de lo que pensamos, es cosa de ver lo que pasa en muchos países con situaciones similares y financiados por siniestros personajes que desean domeñar a la población mundial, ergo ONU, Soros, Deep State.
Jorge Porter Taschkewitz