Juan Domingo Loyola se roba los aplausos en goleada de Green Cross
RECUERDOS EN ALBIVERDE. El atacante marcó los cuatro tantos en la victoria del cuadro temuquense sobre Huachipato.
Juan Domingo Loyola se robó los aplausos, las miradas y las cámaras en el triunfo de Green Cross sobre Huachipato por el Campeonato de Primera División de 1976. El atacante anotó cuatro tantos en la goleada del cuadro albiverde por 4-1 y recibió el reconocimiento de la parcialidad temuquense.
Válido por la fecha 27 del torneo, el encuentro se disputó el 3 de octubre de 1976 en el Estadio Municipal de Temuco y fue dominado absolutamente por el local gracias a la inspiración del delantero. La supremacía del dueño de casa se hizo sentir desde el minuto uno y se empezó a traducir en cifras a los 19 minutos por intermedio de Juan Domingo Loyola. El atacante se coló entre los centrales acereros, aprovechó un centro por elevación y con un potente cabezazo superó la resistencia del arquero Simón Kuzmanic.
El 1-0 consolidó la apuesta ofensiva del Green, que no conforme con la diferencia mínima siguió machacando en busca de un nuevo gol y encontró su premio a los 30 minutos a través de Loyola. El goleador otra vez hizo gala de su excelente juego aéreo y con un frentazo se anticipó a sus marcadores para anotar el 2-0.
Aumenta
La fiesta temuquense no terminó ahí porque gracias al buen fútbol y la rapidez de sus delanteros aumentó las distancias antes de irse al descanso. A los 47 minutos, Juan Domingo Loyola aprovechó un preciso pase de Patricio Romero y con un tiro colocado dejó las cosas 3-0.
Tras el paso por camarines, el dueño de casa se quedó sin el delantero Víctor Manuel González. El capitán chocó con un rival, la acción lo dejó a mal traer y lo obligó a salir de la cancha. El lugar de González lo tomó Leonidas Burgos, que no desentonó y que se asoció de buena manera con los volantes y sus compañeros de ataque.
Ya con Burgos en la cancha, la visita descontó por intermedio de Eduardo Fabres. El gol generó un oasis de ilusión para Huachipato, que rápidamente se secó porque a los 70 minutos se quedó con un jugador menos por la expulsión de Hugo Rivero (fuerte infracción sobre Loyola).
En ventaja numérica y con una diferencia de dos goles en la cuenta, el Pije volvió a tomar el control de la batalla y ahogó a su adversario. Con el control del juego, se creó constantes oportunidades de marcar y una de ellas terminó en las redes. La acción que derivó en el definitivo 4-1 tuvo como protagonista a la figura de la jornada: Juan Domingo Loyola.
El atacante volvió a ganar por alto y con un preciso frentazo cerró la goleada albiverde. El tanto motivó el reconocimiento espontáneo de la hinchada local, que aplaudió de pie a quien fue el gran responsable de la victoria temuquense.
Formaciones
En la jornada, Green Cross formó con Francisco Espinoza; Luis Droguett, Eliecer Cerda, Arnaldo Magna, Óscar Navarro, José Messina, Carlos Linaris, Juan Peñaloza, Patricio Romero, Juan Domingo Loyola y Víctor Manuel González. DT: Gastón Guevara.
Huachipato saltó a la cancha con Simón Kuzmanic; Justo Muñoz, Luis Pérez, Hugo Rivero, Carlos Mariangel, Bernardo Alarcón, Moisés Silva, Daniel Díaz, Luis Godoy, Patricio Delgado y Eduardo Fabres. DT: Salvador Biondi.
El duelo lo dirigió el árbitro Guillermo Budge y lo presenciaron 4.518 espectadores.