Club Ufro enfrenta al líder en medio de una semana de complicaciones
BÁSQUETBOL. El plantel se vio afectado por un virus respiratorio. La situación impidió que la totalidad de las jugadoras participara en las prácticas.
Exigente será el desafío que enfrentará hoy el Club Ufro. Las temuquenses saltarán al rectángulo para jugar ante Escuela Alemana de Paillaco, el líder de la Zona D de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol.
El compromiso se disputará a las 18.30 horas en el Gimnasio Municipal de Paillaco y lo encarará la visita en medio de una semana de dificultades. Las complicaciones se originaron a raíz de un virus respiratorio que atacó a parte de sus basquetbolistas y que impidió que las prácticas semanales se desarrollaran con normalidad.
"Nos tocó vivir una semana bastante anormal. Varias jugadoras del plantel se vieron afectadas por un virus respiratorio y que les impidió entrenar con normalidad. En medio de esas complicaciones nos tocará enfrentar el partido con Paillaco", indica Cristián Martínez, técnico del Club Ufro.
Reposo
"Lamentablemente las jugadoras que se vieron afectadas por el virus tuvieron que hacer reposo y sufrieron molestias importantes. Eso nos impedirá hacer el juego que habitualmente intentamos imponer y que es de harta presión", añade el DT, quien también se refiere en términos generales a la estrategia que tendrá que implantar en el duelo de esta tarde.
"No podremos hacer un juego de tanta presión y de tanta marca en campo rival. El orden, el apego a la estrategia y las rotaciones serán fundamentales", recalca Martínez, que recién ayer tuvo la oportunidad de entrenar con la totalidad de sus dirigidas.
Las palabras del estratega son parecidas a las que entrega Ángela Angotzi, jugadora del Club Ufro.
"Más que nunca tendremos que apegarnos a la táctica de juego, al orden y a la adecuada dosificación. De esa manera podremos sacar adelante el partido", afirma Ángela Angotzi, quien profundiza en sus conceptos.
Experiencia
"Vamos a apelar a la experiencia, a la inteligencia y a la entrega. Lo importante es que somos un plantel y que todas estamos capacitadas para sumar minutos", remarca la escolta.
De ganar hoy en Paillaco, el Club Ufro llegará a las 10 unidades y quedará a un punto del líder de la Zona D del torneo.