Ataque: queman dos construcciones en fundo de la familia Luchsinger
Dos construcciones resultaron totalmente destruidas durante un ataque incendiario que tuvo lugar en un fundo de la familia Luchsinger que se encuentra ubicado en la comuna de Vilcún.
El ataque se registró específicamente en el fundo Santa Rosa 2, lugar en que una de las construcciones que fue destruida era usada como un refugio para una trabajadora del predio ubicado en la zona rural de la comuna de Vilcún.
En el ataque no se registraron heridos y se encontró en las inmediaciones un lienzo en que se exige la salida de la familia Luchsinger del lugar. Además, el mensaje advertía que no hay que "transar con los constituyentes".
PROTECCIÓN policial
El fiscal de primeras diligencias dispuso que un equipo de la Bipe de la Policía de Investigaciones se traslade hasta el predio que fue atacado para realizar los peritajes orientados a determinar indicios que puedan dar con el o los autores del hecho.
Hay que consignar que el predio contaba con medidas de protección policial, en embargo, esta situación no evitó que fueran quemaran las construcciones. Durante la jornada de ayer, Carabineros desplegó un amplio operativo en el sector, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se registraban detenidos.
Recientemente, en el mes de marzo, la familia Luchsinger había sido víctima de otro atentado, esta vez en el Fundo Santa Rosa 1, oportunidad en que encapuchados ingresaron a una vivienda patronal para quemarla. En dicha oportunidad el grupo Weichan Auka Mapu se atribuyó el atentado.