San Antonio y Javiera Carrera animan la finalísima del Regional
FÚTBOL. Hoy protagonizarán el duelo de vuelta de la serie por el cetro. El encuentro se disputará en el Estadio Carlos Schneeberger cancha El Bajo.
Nuevo dueño tendrá hoy la copa de campeón del Regional de Fútbol en serie honor. El trofeo quedará en manos de San Antonio de Temuco o Javiera Carrera de Angol, quienes animarán el duelo de vuelta de la finalísima del torneo.
El compromiso se disputará desde las 15 horas en el Estadio Carlos Schneeberger cancha El Bajo y cerrará la llave que partió el pasado domingo con un empate 0-0 en Angol.
"A esta final llegaron dos grandes equipos. Ambos han hecho las cosas bien durante todo el campeonato, pero solo uno de ellos se quedará con el título", dice Julio Pincheira, presidente de la Asociación Regional de Fútbol Amateur.
El equipo que gane la serie tomará la posta que dejó Dante. El cuadro imperialino ganó el Regional de serie honor en 2019 y es el actual monarca del certamen (el torneo no alcanzó a terminar su primera ronda en 2020 y el año pasado no se jugó a raíz de la pandemia).
Experiencia
De los candidatos a reemplazar a Dante en la cima del fútbol amateur de La Araucanía, solo uno conoce lo que es ser campeón regional.
"Nosotros fuimos campeones regionales el año 2013 y parte de esa base sigue integrando nuestro plantel. Somos un equipo avezado y por ahí está nuestra principal fortaleza", indica Francisco Roa, presidente de Javiera Carrera.
"Nosotros nunca habíamos estado en una final. Ahora ya estamos en una y no queremos desperdiciar la oportunidad de ser campeones", plantea Christopher Vera, presidente de San Antonio.
El cuadro de la Asociación Temuco llegará al compromiso de hoy luego de robarle un empate a Javiera Carrera en su cancha y tendrá la posibilidad de definir la serie donde se siente más cómodo.
"Nos acomoda mucho jugar en El Bajo, que es donde nos sentimos cómodos. Allá nos acompañará nuestra hinchada y haremos el esfuerzo juntos para dejar el título en Temuco", afirma Vera.
"Tendremos que ir a una cancha difícil a buscar el título. Enfrentaremos a un muy buen equipo y trataremos de superarlo en base a nuestras virtudes", replica Roa en la previa al duelo que desequilibrará la serie.
La llave quedará en manos del equipo que se imponga a lo largo de los 90 minutos de juego. Si no hay ganador en el tiempo reglamentario habrá un alargue de 15 minutos por lado. Si la paridad persiste, el título se definirá a penales.