La Araucanía suma 242 casos de covid-19 y positividad diaria se eleva a 10.21%
CIFRAS. Temuco y Padre Las Casas son las comunas que tienen la mayor cantidad de personas con la enfermedad en etapa infectante.
Doscientos cuarenta y dos nuevos casos de covid-19 fueron reportados ayer por la Seremi de Salud de La Araucanía, los que aparecieron tras el análisis de 1.989 exámenes de PCR, que arrojaron 112 personas con malestares producto de la infección, 24 asintomáticos y 106 casos que aún no han sido notificados.
Con esto, el total de personas contagiadas con el Sars-CoV-2 desde el inicio de la pandemia en la Región se eleva a 221.542, de las cuales 875 se hallan en la etapa activa de la infección, por lo que deben estar en aislamiento.
ALTA POSITIVIDAD
La positividad diaria, en tanto, se elevó a 10.21%, mientras que la semanal sube a 8.23%.
Asimismo, las comunas de Temuco, con 433, y Padre Las Casas, con 57, son las que registran la mayor cantidad de personas en la etapa infectante.
Al día de ayer eran 40 las personas que se encontraban hospitalizadas debido a complicaciones por la enfermedad. De estas, 8 están en Unidades de Paciente Crítico y 6 de ellas conectadas a ventilador mecánico. En tanto, las muertes a causa de covid-19 en La Araucanía no registran variaciones y se mantienen en 2.588 en lo que va de la pandemia.
El seremi de Salud de La Araucanía, Andrés Cuyul Soto, no ocultó su preocupación ante esta situación que debe mantener en alerta a la población para continuar reforzando las medidas preventivas.
"Esta semana observamos un alza en los casos, específicamente en un 10% en comparación a la semana anterior, con un promedio de 132 casos diarios en los últimos 7 días", expresó la autoridad sanitaria hace algunos días, quien hizo un llamado a la población a no olvidar las capas protectoras contra el covid.
875 personas con la enfermedad en etapa activa hay en La Araucanía. La cifra ha tenido un sostenido aumento en las últimas jornadas.
1.989 exámenes PCR fueron analizados en las últimas horas en La Araucanía.