Chile perdió el tercer lugar de la Copa Kirin ante Ghana y cerró gira sin anotar goles
AMISTOSO. La Roja de Berizzo jugó con dos hombres más y se despidió con un mal desempeño en penales. "Nos vamos con un gran aprendizaje", evaluó el "Toto".
Finalizada la gira de la Selección chilena por Asia, el saldo, al menos en números, dejó bastante que desear, en especial por el poder ofensivo extraviado.
La Roja regresa al país con dos derrotas y un empate sin goles, obtenido ayer frente a Ghana, donde además terminó perdiendo en penales.
En tres amistosos, los dirigidos por Eduardo Berizzo no pudieron convertir goles y recibieron cuatro en contra, dos de Corea del Sur y dos de Túnez.
De todas formas, luego de quedar en el último lugar de la Copa Kirin, el entrenador de la Selección chilena se mostró satisfecho por su primer triple apronte al mando y pensando en el futuro.
"El balance final tiene que ver con el descubrimiento de algunos futbolistas en esta gira. Encontramos futbolistas que se pueden incrustar en lo que queremos. Debemos seguir trabajando, encontrando nuestro desarrollo de juego", comentó el "Toto" en el Estadio Panasonic Suita, en Osaka, Japón.
Por otro lado, Berizzo destacó que "ha sido una buena vara para nosotros, para saber dónde estamos. Me gusta el espíritu y el ambiente que se respira. Ahora empieza nuestro trabajo para que el roce internacional los haga crecer".
"Nos vamos con un gran aprendizaje de la plantilla y otra gente que se sumará. Mi sensación anímica y de objetivos es buena, con sensaciones positivas", sentenció el técnico argentino de la Roja.
Derrota en penales
En su último partido de la Copa Kirin, donde disputaron el tercer lugar contra Ghana, Chile perdió en definición de penales tras empatar sin goles durante los 90 minutos.
Durante el transcurso del partido, los africanos generaron las primeras ocasiones de peligro, pero Sebastián Pérez estuvo atento.
Luego, la Roja fue equiparando y Diego Valencia tuvo las opciones más claras frente al arco rival, aunque no estuvo certero a la hora de la definición.
En el segundo tiempo, los ghaneses estrellaron dos remates al palo, mientras que Ben Brereton respondió sin éxito para la Selección chilena.
Pasada la hora de juego, Seidu se fue expulsado por una patada a Pablo Galdames, y poco después Wakaso dejó con nueve jugadores a su equipo.
En la tanda de penales, Ronnie Fernández anotó el primero de Chile, pero luego le atajaron el tiro a Tomás Alarcón y Ben Brereton. Para sentenciar, Gary Medel elevó su disparo y los mundialistas ganaron por 3-1, quedándose con el tercer lugar. El primero fue para Túnez, que venció a Japón 3-0
Pese al resultado adverso en la tanda de penales, el capitán de la Roja ayer, Paulo Díaz, señaló que "en la cancha mejoramos un montón, tuvimos una idea de juego y eso se vio reflejado en los partidos".
"Fue bueno conocer al nuevo cuerpo técnico y nuevos compañeros que se van integrando. De los tres partidos, yo creo que es malo por el tema del resultado más que nada", añadió el zaguero.
3 partidos jugó Chile en Asia. Fueron dos derrotas por 2-0 y un empate en tiempo reglamentario que luego perdió en penales.
3-1 perdió la Roja la tanda desde los 12 pasos frente a Ghana. Para la Selección anotó Fernández y fallaron Alarcón, Brereton y Medel.