El Club Pablo Neruda se levantó de un difícil inicio para imponerse en casa
BÁSQUETBOL. Los temuquenses despertaron a tiempo para derrotar a Liceo de Curicó por 91-81.
Más obstáculos de los esperados encontró el Club Pablo Neruda en su partido ante Liceo de Curicó. El quinteto temuquense tuvo inconvenientes para ejercer dominio, pero finalmente encontró las herramientas para imponerse por 91-81 y amarrar su sexta victoria en la Liga 2 de Básquetbol.
El encuentro, válido por la séptima fecha de la Conferencia Sur, se disputó en el Gimnasio Ribereño y le presentó complicaciones en su inicio al local.
Los problemas surgieron porque tuvo que acomodar sus piezas ante la baja a última hora de Giglio Linfati, ausente por razones sanitarias. Sin su base titular debió improvisar en ese puesto al escolta Matías Sepúlveda y también tuvo que sacar de sus posiciones naturales a Felipe Acuña y Franco Garrido.
Las modificaciones le impidieron desplegar su juego en el primer cuarto y eso lo aprovechó la visita para adelantarse en las cifras ((25-17).
Dificultades
Frente a las dificultades, el dueño de casa despertó a tiempo. Ya con un mejor fiato en el segundo parcial se las arregló para tomar el control del juego y para revertir las cifras.
Principalmente a través de los lanzamientos de distancia de Felipe Acuña y de Matías Sepúlveda y del juego interno del argentino Cristián Amicucci encontró las herramientas para imponer su básquetbol y sellar un importante triunfo.
Si bien la victoria no tuvo el brillo de las anteriores, sí le llevó a retomar el primer puesto de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur (13 puntos) y a darle alcance a su rival directo: Español de Osorno.
"Nos costó bastante. Nos encontramos con un rival que nos creó problemas y también nos encontramos con una baja importante como la de Giglio Linfati", sostuvo Óscar Cid, presidente del Club Pablo Neruda.
"Después de un inicio difícil, el equipo se ordenó y logró un triunfo importante", añadió Cid.
Los mejores anotadores del Club Pablo Neruda fueron Cristián Amicucci (24 puntos), Matías Sepúlveda (22) y Felipe Acuña (18). En Liceo de Curicó destacaron Sebastián Riquelme (21), Sergio Chialva (20) y Ángel Ibáñez (18).
Los temuquenses volverán a saltar al rectángulo el sábado para recibir a Deportes Osorno. El encuentro se jugará en el Coliseo de la Universidad Autónoma de Chile o en el Gimnasio Ribereño.