Club Pablo Neruda se traslada a Villarrica para recibir a Osorno
BÁSQUETBOL. El encuentro se disputará a las 19 horas en el Gimnasio Carlos Lucas.
Por ahora, la lucha por el primer puesto de la Conferencia Sur de la Liga 2 de Básquetbol tiene tres protagonistas: el Club Pablo Neruda, Español de Osorno y Deportes Osorno.
Ese panorama estadístico le sube la relevancia al duelo que animarán este sábado los nerudianos y Deportes Osorno. El compromiso se disputará a las 19 horas en el Gimnasio Carlos Lucas de Villarrica y será válido por la octava fecha del torneo. Los nerudianos se trasladarán al recinto lacustre ante la imposibilidad de conseguir un gimnasio en Temuco que cumpla con los requerimientos de la Liga Nacional.
"Ha estado difícil el tema de los gimnasios. Frente a las complicaciones encontramos el apoyo del alcalde de Villarrica, Germán Vergara, que nos facilitó el Gimnasio Carlos Lucas. Estamos muy agradecidos de su gestión", indica Óscar Cid, presidente del Club Pablo Neruda.
Segundo
El equipo temuquense llegará al recinto lacustre ubicado en el segundo lugar de la Conferencia Sur con 13 puntos. El quinteto nerudiano solo es superado por Español de Osorno, que también suma 13 unidades, pero tiene mejor diferencia de gol. En la tercera casilla aparece Deportes Osorno, que contabiliza 12 puntos en siete encuentros disputados.
Bajo esas condiciones, un triunfo en Villarrica le permitiría al elenco de Carlos Iglesias llegar a las 15 unidades y dejaría a los lecheros con 13.
"Será un partido clave. Vamos a buscar el triunfo, que nos ayudaría a ganar terreno en la tabla", añade Cid.
Los temuquenses lucharán por la victoria con la misma propuesta que les ha entregado dividendos en el torneo.
"Lo que queremos es consolidar la propuesta de juego que hemos utilizado durante el campeonato. Hay que insistir con la fórmula que nos ha dado resultados", sostiene Claudio Cabrera, jugador del Club Pablo Neruda y que está listo para volver a las convocatorias.
El ala-pívot se perdió los encuentros frente a Tomás Lawrence de San Fernando y Liceo de Curicó a causa de un esguince de tobillo, lesión que ya dejó en el pasado.
"Estuve en tratamiento kinésico durante las últimas semanas y ya me siento muy bien. Ahora el cuerpo técnico debe decidir si me considera para el partido del sábado. A mí me gustaría jugar", remarca Cabrera.
Las entradas para el compromiso se comercializan hasta hoy en la modalidad 2x1 ( valor promocional de 4.000 pesos) en las redes sociales del Club Pablo Neruda y de Alvo Comunicaciones y en el Café Nómade.
El día del partido también se venderán bajo el sistema 2x1 (5.000 pesos) en el Gimnasio Carlos Lucas.