Mauricio Isla: "Vengo a ayudar a ser campeón a Universidad Católica"
REFUERZO. El "Huaso" fue presentado ayer en el equipo dirigido por Holan.
Finalmente llegó. Luego de semanas de especulación, Mauricio Isla fue confirmado como refuerzo de Universidad Católica y ayer fue presentado en el equipo que dirige Ariel Holan.
A pesar de su declarado amor por Universidad de Chile, el "Huaso" aceptó la oferta de la UC y, tras desvincularse del Flamengo de Brasil, regresó al equipo en el que se formó pero que abandonó en 2007 sin alcanzar a debutar.
"Necesitaba jugar en el fútbol chileno, vengo a ayudar a ser campeón a Universidad Católica, porque eso es importante para mi carrera. Quiero que me ayuden también, porque no conozco el fútbol chileno", declaró ayer ante los medios al ser presentado.
"Estaba la necesidad de estar con mis hijas, de disfrutar y que ellas puedan estar conmigo, en el estadio, cuando termine de jugar, en los momentos buenos y malos. Eso lo necesitaba, y volver a la UC porque estuve acá 10 años y quiero tratar de pagarle eso a la UC", añadió el lateral derecho.
Al ser consultado por un hipotético interés de la U, el ex Juventus y Udinese eludió la pregunta y aseguró que "solo quiero hablar de la UC".
Generación dorada
Tras los regresos al fútbol chileno de jugadores como Mauricio Pinilla, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Jorge Valdivia y Matías Fernández, entre otros, Isla es el primero que jugó aquel mundial de Canadá 2007 que consuma su retorno al país.
Por lo mismo, el "Huaso" se mostró esperanzado de que jugadores como Alexis Sánchez y Arturo Vidal puedan regresar pronto, a quienes llenó de elogios. "Conmigo no sé si subirá tanto el nivel del fútbol chileno como cuando vuelvan Alexis, Arturo o Claudio Bravo", cerró.
"
"Necesitaba jugar en el fútbol chileno, vengo a ayudar a ser campeón a Universidad Católica, porque eso es importante para mi carrera. Quiero que me ayuden también, porque no conozco el fútbol chileno".
Mauricio Isla,, nuevo jugador, de Universidad Católica