Damas del Club Ufro se juegan este fin de semana sus chances de ascenso
VÓLEIBOL. El sábado y domingo disputarán el repechaje. De terminar en el primer o segundo puesto sacarán pasajes a la Liga A-1.
Harto se jugará este fin de semana el Club Ufro. Las temuquenses se desplazarán a Santiago para disputar el repechaje del vóleibol femenino nacional.
En la repesca buscarán el anhelado ascenso a la Liga A-1, la división máxima de la especialidad en el país.
"Estamos frente a una oportunidad histórica. Lograr el ascenso marcaría un hito grande para nuestra institución", afirma Karen Bocaz, entrenadora del Club Ufro.
Para asegurar uno de los cupos de ascenso, las dirigidas por Karen Bocaz necesitan ubicarse en el primer o segundo puesto del repechaje. La meta es considerada como alcanzable por el plantel temuquense.
"Sabemos que el objetivo es importante y que es un desafío grande. Sin embargo, tenemos claro que poseemos un plantel que nos permite soñar con este logro", dice Karen Bocaz, que dirigirá a sus pupilas en la repesca de este fin de semana.
La competencia se vivirá el sábado y domingo en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago y reunirá también a los sextetos de Alianza Rivera Voley de Santiago, de Unión Voley de San Felipe y de Universidad de Concepción.
Modalidad
El mini torneo se disputará en la modalidad todos contra todos y se jugará con un reglamento bien definido: los dos equipos que sumen más puntos jugarán la Liga A-1 de este año y los dos últimos tendrán que participar en la Liga A-2.
"Vamos a enfrentar a tres rivales que hemos estudiado. Al que más conocemos es Alianza Rivera Voley, equipo al que enfrentamos en la fase de grupos y en las semifinales de la Liga A-2. Todos tienen buenas jugadoras y nos exigirán al máximo", sostiene la DT.
El equipo de Karen Bocaz debutará el sábado en el repechaje ante Universidad de Concepción (11.30 horas). El mismo día volverá a salir a la cancha para enfrentar a Alianza Rivera Voley (16 horas).
El domingo cerrará su participación en el mini torneo cuando se vea las caras con Unión Voley de San Felipe (13 horas).
"En tres partidos nos vamos a jugar nuestras opciones de ascenso. Vamos a dejar lo mejor en cada uno de ellos", plantea Josefa Vera, capitana del Club Ufro.
Objetivo
"Nos hemos preparado de buena manera para enfrentar este repechaje tan importante. El equipo está entero y con muchas ganas de alcanzar el objetivo que nos trazamos", agrega la voleibolista.
El equipo que integra la punta encarará la repesca con la base que ha empleado durante el año y con dos refuerzos: Catalina Navarro y Javiera Castellón. Ambos provienen del Club Alemán de Concepción.