Green Cross obtiene trabajado empate ante Lota Schwager
RECUERDOS EN ALBIVERDE. El Pije encontró obstáculos y se las arregló para quedarse con un punto en la tierra del carbón.
Mucho tuvo que trabajar Green Cross para rescatar un punto en su partido ante Lota Schwager. Los albiverdes alcanzaron un laborioso empate 1-1 frente al cuadro del carbón en el Estadio Federico Schwager de Coronel.
Válido por la segunda fecha del Campeonato de Primera División de 1980, el encuentro se disputó el domingo 27 de abril de ese año y empezó favorable para la visita. El Pije encaró el compromiso después de debutar con un empate 0-0 frente a Deportes Iquique y de evidenciar falta de poder de gol.
Esa carencia de efectividad quedó atrás cuando a los 16 minutos Víctor "Pelusa" Pizarro hizo gala de su buen juego aéreo y superó al arquero Hugo Grignafini con un ajustado golpe de cabeza. La apertura del marcador hizo despertar al local, que cambió su disposición y adelantó sus líneas.
Frente a un adversario más osado, el Green se vio obligado a defender su ventaja y a buscar las herramientas para soportar la presión lotina. En ese trabajo resaltó el arquero Héctor Ignacio Santos. El uruguayo mostró su categoría, no cometió errores y le sacó dos goles cantados a Manuel Rivadeneira. El desempeño de Santos le permitió al elenco temuquense irse al descanso 1-0 y enfrentar los 45 minutos finales en ventaja.
SE MULTIPLICA LA PRESIÓN
En el complemento, la presión que tuvo que resistir el equipo de La Araucanía se multiplicó porque Lota sumó jugadores en ataque y acertó con un cambio: el ingreso de Miguel Albistur por Manuel Rivadeneira. El atacante se hizo notar de inmediato y participó activamente en la acción que terminó con el gol de Patricio Romero, exjugador de Green Cross.
Tras el empate, el Pije tuvo la oportunidad de adelantarse en las cifras a través de un penal servido por Francisco Cuevas (falta sobre el peruano Alejandro Luces). El remate de Cuevas lo controló Hugo Grignafini, quien salvó el arco carbonífero.
Luego de desperdiciar esa posibilidad, la visita navegó de la mano del infortunio. A los 73 minutos salió expulsado Víctor Pizarro por agresión sobre René Chacano. Solo instantes después salen de la cancha por lesión los defensas Víctor Solís y Óscar Navarro. Las circunstancias del partido le afectaron y le obligaron a apostar derechamente por el empate.
En esa difícil misión, los temuquenses contaron con el sólido trabajo de Héctor Ignacio Santos. El arquero mostró seguridad en cada acción, atajó todo y se convirtió en el gran responsable de que el marcador no se volviera a mover.
17 minutos con uno menos tuvo que jugar Green Cross. Los visitantes perdieron por expulsión a Víctor "Pelusa" Pizarro.