Temuco: ambos conductores de trágica colisión iban bajo los efectos del alcohol
EN INVESTIGACIÓN. La Fiscalía aportó el antecedente en relación al choque que le causó la muerte a uno de los acompañantes. Una conductora está hospitalizada por cirugía. El otro chofer permanecerá detenido hasta mañana. Aún se debe determinar cuál de ellos no respetó el semáforo.
La Fiscalía Local de Temuco informó que los conductores de los dos vehículos que protagonizaron una fatal colisión la madrugada del domingo en la capital regional se movilizaban bajo los efectos del alcohol.
El hecho es materia de investigación dado que producto del alto impacto del choque falleció, minutos más tarde, Geyson Camacaro Gutiérrez, un joven de 24 años identificado como ciudadano venezolano y, además, otras tres personas - tripulante y ocupantes del mismo vehículo - resultaron con lesiones de diversa consideración.
El fiscal Ítalo Ortega precisó ayer que, de acuerdo a los primeros antecedentes recabados, la colisión tuvo lugar a las 2.30 de la madrugada en la intersección de las avenidas Javiera Carrera y Pablo Neruda.
Allí el automóvil Mercedes Benz conducido por Herly Pulgar H. (médico de 54 años) y el Kia Morning manejado por Yulimar Contreras L. (venezolana de 28 años) chocan y el segundo vehículo termina incrustado en una pandereta perteneciente a un domicilio particular.
A raíz de lo ocurrido Geyson Camacaro, quien iba en el asiento de copiloto, sufre graves lesiones y fallece minutos más tarde en el principal centro asistencial de la Región. La conductora del automóvil, en tanto, también resulta herida y es llevada al mismo hospital donde sería sometida a una cirugía; mientras que otros dos pasajeros resultan heridos.
El fiscal Ortega relata que el segundo conductor no quiso someterse a la alcoholemia ni al examen respiratorio. La conductora herida, en tanto, quedó en libertad, hospitalizada, "sin perjuicio que a futuro se le pudieran imputar los hechos que correspondan".
En la audiencia de control la Fiscalía solicitó ampliar la detención del conductor en cuestión hasta el miércoles, petición que fue acogida por el tribunal, esto mientras la SIAT emite el informe pericial con la dinámica de los hechos.
"Se solicitó la detención porque aún se tiene que determinar, mediante las diligencias que se han dispuesto, qué conductor pasó la luz del semáforo en rojo y, en definitiva, causó este accidente", precisa Ítalo Ortega.
Para este último esclarecimiento será fundamental el registro de las cámaras de seguridad del sector. Esto podría derivar en que se siga una investigación en contra de uno de los responsables por manejo bajo los efectos del alcohol y, en un caso, "con resultado de muerte".
"
"Se solicitó la detención porque aún se tiene que determinar, (...) qué conductor pasó la luz del semáforo en rojo".
Ítalo Ortega,, fiscal.
2.30 de la madrugada se estima la hora en que ambos vehículos chocan en Javiera Carrera con Pablo Neruda, Temuco.