Deportes Temuco gestiona contra el tiempo la llegada de último refuerzo
PRIMERA B. El técnico Jorge Aravena pidió un delantero para hacer frente a la partida de Matías Donoso. Gustavo Lanaro sería una de las opciones.
Poco tiempo tiene Deportes Temuco para fichar a un último refuerzo. Los albiverdes pondrán inscribir a un nuevo jugador a más tardar el viernes, día en que se cierra el libro de pases en el Campeonato de Primera B.
"Estamos haciendo todos los intentos para contratar a un último refuerzo. Las condiciones actuales del mercado no son sencillas, pero vamos a hacer el máximo esfuerzo para que las cosas funcionen como esperamos", afirma Luis Landeros, gerente deportivo de Deportes Temuco, quien precisa que la principal dificultad que ha encontrado en sus gestiones está en la imposibilidad de recurrir a un jugador extranjero.
"Los cupos de extranjero ya los tenemos copados y eso siempre complica. Por lo mismo, nuestra búsqueda se concentra en el mercado nacional", remarca Landeros.
Jugador libre
En medio de esa búsqueda surgió el nombre de Gustavo Lanaro. El argentino nacionalizado chileno formó parte del plantel de Rangers en la primera rueda y en la actualidad es jugador libre. El centrodelantero -hermano del defensa de Universidad Católica, Germán Lanaro- es conocido por el técnico Jorge Aravena y llena su gusto futbolístico.
"Gustavo es un hombre que yo tuve, que anduvo muy bien conmigo, que anotó muchos goles en la temporada y que es un profesional al 100%. Si se pudiera la opción de Gustavo, me gustaría mucho", dice Jorge Aravena, quien pidió la contratación de un centrodelantero para suplir la partida de Matías Donoso a O'Higgins.
Si bien es cierto Lanaro cumple con las características que busca el DT, su llegada tiene un pero. El atacante no tuvo mayor presencia en Rangers por una rebelde lesión. Precisamente ese fue uno de los factores que gatilló su salida de la institución talquina.
"Todo depende de los exámenes médicos que podamos recibir. El jugador que se nombra (Gustavo Lanaro) salió de su equipo porque estaba lesionado y con un problema serio", afirma Aravena, que le pone un signo de interrogación al eventual arribo del exSantiago Wanderers y que pone exigencias para el jugador que llegará a su plantel.
"El que venga tiene que estar en condiciones de jugar inmediatamente", recalca el estratega.