Claudio González dejó Deportes Temuco para firmar en La Calera
PORTERO. El golero dejó sorpresivamente la institución para fichar en el cuadro cementero. Esta tarde vence el plazo para inscribir refuerzos.
Sorpresiva fue la salida de Claudio González de Deportes Temuco. El arquero, que llegó al club a principios de temporada procedente de Puerto Montt, tuvo una rápida negociación con La Calera y partió al cuadro cementero.
El adiós del futbolista se confirmó pasado el mediodía de ayer cuando el equipo de la Región de Valparaíso le dio la bienvenida a sus filas.
"Le damos una gran bienvenida a Claudio González, portero que defendió nuestra camiseta en el ascenso de 2017 y que estuvo en la primera clasificación internacional en la historia de nuestro equipo", expresó Unión La Calera en sus redes sociales.
La salida de González es la segunda que lamenta Deportes Temuco a mediados de temporada. La primera fue la del centrodelantero Matías Donoso, que dejó el club albiverde para continuar su carrera en O'Higgins. Con las partidas de Donoso y González, el Pije pierde piezas importantes y se debilita en la lucha por alcanzar su gran objetivo: el ascenso a Primera División.
Jugadores iMPORTANTES
"En los últimos días se han ido dos jugadores importantes y lo lamentamos desde nuestro lado. Ahora hay que ser claros en que es muy difícil competir cuando llega una oferta de Primera División", indica Luis Landeros, gerente deportivo de Deportes Temuco, quien también se refiere en específico al adiós de Claudio González.
"En el caso de Claudio llegó una oferta atractiva de La Calera y él tomó la decisión de rescindir su contrato con nosotros. Era muy difícil retenerlo porque jugar en Primera División le ofrece otras cosas desde lo futbolístico y económico", remarca Landeros.
Con la salida de González, el cuadro albiverde se queda con dos porteros de experiencia: Sebastián López y Elías Hartard.
Bajo las condiciones actuales, el puesto de tercer arquero quedará en manos de uno de los jugadores de la cantera del club. Ahí las principales opciones son Claudio Álvarez, Juan Garrido y Franco Quijada, seleccionado chileno Sub-17.
El club también podría inclinarse por fichar a otro golero de mayor recorrido, situación que está descartada.
La institución desechó esa posibilidad y se inclinará por hacer un último esfuerzo para contratar a un centrodelantero que sea alternativa para Carlos Escobar y llene el espacio dejado por Donoso.
Opciones
"Hemos estado viendo opciones para el puesto de centrodelantero. Las condiciones del mercado no son sencillas y se complican más aún cuando se trata de una posición en la que cuesta mucho encontrar jugadores. Esperamos tener novedades en las horas que vienen", dice Landeros.
Las negociaciones se realizan contra el tiempo porque Deportes Temuco solo tiene plazo hasta hoy a las 18 horas para inscribir un último refuerzo (a esa hora se cierra el libro de pases).
Dentro de los candidatos a ocupar esa plaza está Gustavo Lanaro. Si bien se han enfriado las negociaciones por el historial médico del centrodelantero, el técnico Jorge Aravena lo quiere. El "Mortero" lo tuvo durante su paso por Deportes Valdivia y sabe lo que puede entregar.