Carahue: amplían búsqueda de bombero que desapareció hace más de un mes
VOLUNTARIO EXTRAVIADO. Braulio Millache Benavides, de 26 años de edad, fue visto por última vez el pasado 19 de junio. Bomberos de todas las comunas de la Región lo buscan en el río Imperial.
La Fiscalía confirmó una nueva extensión del plazo de búsqueda para encontrar a Braulio Alexis Millache Benavides, el joven bombero de 26 años de edad que está desaparecido desde el pasado 19 de junio.
Se trata del caso del teniente primero de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Carahue, cuyo rastro se perdió durante la tarde del pasado domingo 19 de junio. Según lo que informaron amigos y cercanos, el joven informó que tenía que salir a "hacer algo" y nunca más fue visto. Horas más tarde, trascendió que sus compañeros bomberos encontraron su billetera -con todos sus documentos- en el puente Eduardo Frei Montalva, por lo que desde esa misma tarde se activó un operativo de búsqueda en las aguas del río Imperial, sospechando que podría haber caído allí.
Desde entonces, centenares de voluntarios de distintas compañías de Bomberos de diferentes comunas de la Región de La Araucanía han participado en las labores de rastreo, tanto en las aguas del río Imperial como en los sectores de las orillas del cauce.
A pesar de que la búsqueda se ha extendido hasta la localidad de Nehuentúe, no se ha encontrado ningún indicio. Todo, en medio de la tristeza y angustia de su familia y de sus compañeros bomberos, que día a día realizan esfuerzos junto a buzos mariscadores que han llegado a colaborar de forma voluntaria.
Sigue la búsqueda
Esta semana, el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, organizó una reunión en la Fiscalía de Carahue, junto a familiares del joven.
Allí, se decidió mantener los rastreos y el operativo de búsqueda hasta el 2 de agosto, con la posibilidad de que, si no hay resultados positivos hasta entonces, siga extendiéndose.
"Estamos muy preocupados y tristes por la desaparición de este joven bombero. Desde el primer día de búsqueda desplegamos todos nuestros recursos disponibles. Llegamos de inmediato con los dos drones que tenemos como municipio, llegó personal de Seguridad Ciudadana y de Emergencias, y coordinamos apoyo psicológico para los familiares a través de nuestro Departamento de Salud", explicó el alcalde Alejandro Sáez.
"Además de eso, estamos prestando apoyo legal a la madre del joven por intermedio de nuestro asesor jurídico. Todo esto, sin contar el apoyo que estamos entregando a los integrantes de las diversas instituciones y organismos voluntarios que han llegado a sumarse a la búsqueda", finalizó el alcalde de Carahue.
"
"Estamos muy preocupados por la desaparición de este joven bombero de nuestra comuna, hemos estado apoyando en todas las formas posibles".
Alejandro Sáez,, alcalde de Carahue