25 jóvenes compartieron por 10 días su testimonio de fe en La Araucanía
VILLARRICA. Los voluntarios escolares del proyecto Siembra UC estuvieron en Licán Ray hasta el pasado viernes.
Directamente hasta La Araucanía, específicamente a la localidad villarricense de Licán Ray, arribaron 25 jóvenes de Siembra UC, uno de los proyectos organizados por la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que buscan salir al encuentro de las comunidades para entregar el mensaje de Cristo.
Las misiones y trabajos se extendieron hasta el 22 de julio, en donde los estudiantes de distintas instituciones universitarias y escolares visitaron 52 localidades de nueve regiones del país.
Los voluntarios salieron al encuentro de las personas y familias el miércoles 13 de julio, oportunidad en la que el rector de la UC, Ignacio Sánchez, felicitó a los voluntarios por su ilusión de ir al encuentro del prójimo siguiendo la invitación del Papa Francisco de ser una iglesia y Pastoral en salida.
"Que cerca de 1.500 jóvenes vayan a misiones y trabajos de invierno, refleja el compromiso de un número muy importante de estudiantes de nuestra universidad que salen de su zona de descanso para ir a encontrarse con las comunidades, a servir, a evangelizar y también a fortalecer su fe y a ser parte integral de nuestra comunidad cristiana en el país", señaló el rector Sánchez.
Luego de la carga de los buses con todo lo necesario para que esos días de misiones y trabajos sean una gran experiencia, se realizó la misa de envío en la iglesia del campus San Joaquín de la UC, que fue presidida por el vice gran canciller UC, padre Tomás Scherz, y por el capellán mayor, padre Jorge Merino.
Compromiso
"Con todo lo que estamos viviendo, con la situación política y social de Chile, con la crisis de la Iglesia, es posible que algunos de ustedes se pregunten si vale la pena ir a construir una capilla o a misionar", señaló el padre Merino, quien está a cargo de guiar a los coordinadores de los proyectos de la Pastoral UC, quien agregó que "Dios nos dice que sí de una manera contundente, ya que hoy estamos celebrando a Santa Teresa de Los Andes, que nació hace 122 años. En todo el mundo hoy se está conmemorando a esta santa chilena que consagró su vida a Jesús".
La pandemia aún persiste y es por eso que a los jóvenes se les entregó un protocolo sanitario para cuidarse y cuidar a las comunidades que visiten. No obstante, al estar la mayor parte de la población vacunada, en esta oportunidad se logró generar mayores facilidades en las zonas para poder recibir a los voluntarios.
Lo anterior, permitió que un mayor número de estudiantes pudieran participar de estos proyectos.
"Ver esta cantidad de voluntarios es una señal muy potente de esperanza en los tiempos que estamos viviendo, es un signo de una iglesia que está todavía muy activa, una iglesia joven, una iglesia alegre, que va a entregar un mensaje de esperanza a tantas comunidades que hoy nos esperan", expresó Benjamín Cruz, director de la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Siembra UC es un proyecto misionero que nació el 2003 para unir a escolares de tercero y cuarto medio y universitarios que buscan trabajar juntos por Chile y la Iglesia. El lema de este año es: "¡Joven con Cristo, sal y siembra su amor!".
Para lograrlo, cerca de 450 misioneros recorrieron distintas regiones del país llevando un mensaje de esperanza y alegría a las comunidades.
22 de julio fue la fecha en que finalizaron los trabajos que realizaron los jóvenes en la zona lacustre regional.