Supermercados Trébol estrena
La cadena de supermercados presentó su nuevo logo e imagen corporativa, la cual muestra variaciones en el color y forma, además de la eliminación del artículo "El" para quedar como supermercados Trébol.
En una pequeña ceremonia para sus administradores, jefes de departamento y gerencias, supermercados Trébol presentó su nueva imagen corporativa, la cual viene a ser el cambio más importante desde que se iniciara en 1999.
Claudio Amar, Gerente General de la empresa explica que "después de 22 años de trayectoria hemos decidido hacer un cambio de imagen, cuidando siempre de mantener nuestra esencia de ser una empresa regional. En nuestro caso la razón para emprender este complejo proceso fue la necesidad de prepararnos para nuevos desafíos que afrontaremos en un tiempo cercano".
La imagen de su tradicional Trébol se modernizó y los colores se suavizaron. La ausencia del artículo, dice, les permite estar acorde con su más reciente filial, Trébol Hogar, que actualmente está en Traiguén y prepara la apertura de un segundo local para la ciudad de Los Ángeles en los próximos meses.
La cadena de supermercados que hoy alcanza a los 30 locales y cerca de 1.800 colaboradores, se inició a fines de 1999 con un local en Vilcún y con 17 trabajadores. Desde esa fecha, su imagen corporativa había sufrido solo cambios menores, poco perceptibles para los clientes.
"El cambio de imagen de hoy tiene que ver mucho con el momento que está viviendo la empresa y sus proyecciones futuras", remarca el Gerente General, quien agrega que "nuestra marca Trébol es muy competitiva, cercana, dedicada y está en constante crecimiento, por lo tanto, decidimos que esta nueva imagen nos permite mostrar esto de una manera más clara a los clientes actuales y futuros".
El cambio tiene que ver también con la modernización de la empresa y el uso de nuevas tecnologías, tales como las cajas de auto servicio y las ventas online: las primeras están presentes cada día en más locales; las segundas, están disponibles desde la App Pedidos Ya en Valdivia, Los Ángeles, Temuco y Padre Las Casas o directamente desde la web www.supertrebol.cl en Temuco, Victoria, Lautaro, Carahue, Panguipulli, Curacautín, Padre Las Casas, Valdivia y Los Ángeles.
"La nueva imagen se irá expresando a través de los medios de comunicación y canales digitales. Ciertamente debemos responder a las expectativas que generaremos en nuestros antiguos y nuevos clientes", concluye el ejecutivo.
EXPANSION
En cuanto al futuro, la empresa proyecta un crecimiento importante en los próximos años que consiste en un aumento de locales no solo en nuestra región, sino que también en las regiones del Ñuble, Bío Bío, Los Ríos y Los Lagos.
Pero además anuncian que están preparando la apertura de nuevos locales en la zona central de Chile. Será la primera vez que intentarán abrirse paso en esa zona geográfica y lo harán siguiendo su esencia de ser un supermercado regional, asegura Claudio Amar. "Como siempre hemos buscado lugares donde podemos ser un aporte importante para la comunidad y es por ello que nos hemos enfocado en ciudades pequeñas y medianas para dar nuestros primeros pasos en la zona central del país", plantea.
Santa Cruz, Machalí y Linares son las ciudades elegidas para el arribo de Supermercados Trébol a las regiones de O'Higgins y Maule, cuyas aperturas debieran concretarse para fines de este semestre -en el caso de Santa Cruz- y para el 2023 en Machalí y Linares.
De ese modo, durante 2022 -este segundo semestre- se espera la apertura de 4 nuevos locales: Purén, Los Lagos y Chillán en el sur; y el ya mencionado recinto de Santa Cruz en la zona central.
Esta expansión tiene directa relación con la nueva imagen ya que para dar este paso se pensó que era importante considerar una imagen que se ajuste a las nuevas realidades del mercado.
"Somos un equipo comprometido con los desafíos y los objetivos de nuestro negocio. Y en esta nueva etapa la atención, la calidez y el espíritu de servicio, juegan un papel preponderante, ya que creemos que esto es lo que nos permitirá diferenciarnos en la industria", finaliza Amar quien sostiene que es un gran desafío para Trébol, tu súper vecino.