Deportes Temuco cae y se empieza a alejar del sueño de la liguilla
PRIMERA B. El Pije cumplió otra pobre presentación y se inclinó por la cuenta mínima frente a Puerto Montt.
Deportes Temuco volvió a dejar una pálida imagen. El cuadro albiverde se inclinó ayer por la cuenta mínima ante Puerto Montt y el tropiezo le distanció de lo que hoy es una quimera: la clasificación a la liguilla de ascenso.
El revés le dejó con 22 puntos en la tabla de posiciones del Campeonato de Primera B y le instaló en el duodécimo lugar, un puesto que le tiene más cerca de la zona de descenso que de la postemporada.
Más allá del resultado, lo que más preocupa es el fútbol que mostró el Pije en la tarde sabatina. En el Estadio Germán Becker no hilvanó juego, no se creó ocasiones claras de marcar y nunca puso en aprietos a su adversario.
Bajo esos términos, la derrota no sorprende y se ajusta a lo que ocurrió en los 90 minutos de partido.
En el encuentro, el dueño de casa apostó a la base que empleó en las jornadas anteriores e incluyó dos cambios: los ingresos de Diego Sobarzo por el suspendido Yerko Águila y de Jimmy Cisterna por Claudio Villagra.
Estructura
Con esa estructura trató de establecer diferencias y de alcanzar un triunfo que le permitiera escalar en la clasificación. Sin embargo, siempre chocó con un rival ordenado, con una cancha difícil y sobre todo con sus propias limitaciones.
Sin claridad desde la zona media, con menos trabajo por las bandas del que necesita y con un Carlos Escobar aislado y desabastecido, no encontró los argumentos para crearse opciones de marcar en la fracción inicial.
En los primeros 45 minutos contabilizó dos aproximaciones (un cabezazo de Vicente Concha y un remate de distancia de Santiago Camacho), que terminaron lejos del arco visitante y que no intimidaron al portero Mauricio Viana.
En el lado contrario, Puerto Montt tuvo más pimienta en sus ataques e hizo daño especialmente a través de Christopher Ojeda. Precisamente el atacante fue el que armó la jugada que terminó en el único gol del encuentro.
A los 33' Ojeda se juntó con Sebastián Varas, ganó línea de fondo y sacó un centro a ras de piso que nadie pudo rechazar. El envío encontró destapado a Fabián Núñez, que se coló en el área y que no tuvo problemas para enviar el balón a las redes.
Tras el tanto de Núñez, Deportes Temuco trató con desesperación de dar vuelta el marcador. Sus intentos se desvanecieron por la falta de precisión en el último pase, por la falta de claridad y por el buen trabajo defensivo de la visita.
Más cerca
Como sus intentos no pasaron más allá de las intenciones, se retiró de la cancha con una nueva derrota -la octava en el torneo- y con un resultado que le deja más cerca de la parte baja de la tabla que de la zona de clasificación.
"Creo que hicimos un primer tiempo bastante bueno y que Puerto Montt nos anotó en la única ocasión que se creó. Ellos renunciaron al ataque en el segundo tiempo y nos cerraron la parte defensiva. Terminamos chocando siempre con una muralla", expresó Jorge Aravena, técnico de Deportes Temuco, tras la derrota de ayer.
El revés deja cuestionado al "Mortero", que en su momento reemplazó a Cristián Arán y que no ha logrado posicionar al cuadro albiverde en zona de liguilla.