Boxeadores golpearon fuerte en el Campeonato Nacional Abatam
ACTIVIDAD. Salvador Morales y Patricio Rivas conquistaron los títulos de sus categorías. La cita se vivió en Coquimbo.
Fuerte golpeó Temuco en el Campeonato Nacional de Boxeo Abatam Chile. Los talentos de la capital regional cumplieron un papel destacado en la cita y cerraron su faena con dos títulos y dos medallas de plata.
Las alegrías corrieron por cuenta de Salvador Morales (Club Pugilatos), de Patricio Rivas, Giovi Nativa y Alejandro Cárdenas (los tres del Club José Torres). Todos llegaron al podio de la cita, que se vivió en Coquimbo y que organizó la agrupación que funciona al alero de la Asociación de Boxeo Amateur de Tamaulipas, México y que es reconocida por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El primer festejo nació de los puños de Salvador Morales. El deportista mostró solidez en el ring, marcó la pauta en la división de los 57 kilos y se alzó con el título.
"Quedé muy feliz con el logro que obtuve, aunque me hubiera gustado que participara más gente en mi categoría. Pasé directo a la final y en la pelea por el primer lugar derroté al representante de Antofagasta", plantea Salvador Morales, que tiene 21 años y que alcanzó su cuarto título a nivel amateur.
Logros
"Fui campeón en 2018 y fui doble campeón en 2019. He obtenido buenos logros y eso me tiene tranquilo e ilusionado", agrega Morales, quien agradece el respaldo de Repuestos Fariña.
Otro de los que llegó a lo más alto del podio fue Patricio Rivas. El púgil, de 24 años, cumplió un destacado papel en la serie 69 kilos y se coronó como el mejor de la categoría.
El cetro lo aseguró luego de ganar los tres combates que encaró en el cuadrilátero nortino.
"Disputé tres combates en el Campeonato Nacional y todos tuvieron un nivel de exigencia bastante alto. Los triunfos que obtuve me llenan de alegría", indica Patricio Rivas, quien aspira a dar el salto al boxeo profesional.
"Me gustaría mucho dar el salto al profesionalismo. Lo que me ha frenado es netamente la falta de apoyo. Por ahora estoy concentrado en el boxeo amateur y en crecer en esto junto a los compañeros de mi club", dice el pupilo de José "Tumbaíto" Torres.
Dos alumnos
En el Nacional también destacaron otros dos alumnos de "Tumbaíto". Alejandro Cárdenas alcanzó el subtítulo de la categoría 75 kilos y Giovi Nativa obtuvo la medalla de plata en la serie 60 kilos damas.
Ambos llegaron al podio y contribuyeron al exitoso paso de Temuco por el Campeonato Nacional de Boxeo de Abatam Chile.