El Club Pablo Neruda irá por una revancha frente a Truenos
BÁSQUETBOL. Tras caer en el primer duelo de los play off, los pupilos de Carlos Iglesias jugarán como visitantes ante los talquinos.
Está obligado a ganar. El Club Pablo Neruda enfrentará el domingo a Truenos de Talca sin margen para los errores. Como perdió el primer duelo de los play off frente al quinteto de la Región del Maule, necesita imponerse como visitante para mantenerse en carrera por el título de la Liga 2 de Básquetbol.
"Tenemos que ganar el domingo para estirar la serie con Truenos. Vamos a entregar todo para lograr el objetivo", afirma Giglio Linfati, jugador del Club Pablo Neruda en la previa al segundo duelo del play off frente a los talquinos.
El encuentro se disputará el domingo desde las 17 horas en el Gimnasio Cendyr Sur de Talca y le dará continuidad a la llave que se abrió el pasado fin de semana en el Gimnasio Carlos Lucas de Villarrica.
Ese duelo lo perdieron inesperadamente los temuquenses por 72-90.
"Fue un partido extraño porque no jugamos de acuerdo a lo esperado y a ellos les salió todo. Entraron motivados, tuvieron un porcentaje de conversión altísimo y nos complicaron. Obviamente hemos sacado lecciones de ese partido", indica Linfati.
En defensa
Para evitar que ocurra lo mismo en el segundo duelo de la serie -pactada al mejor de tres juegos- los temuquenses han entrenado durante la semana con hincapié especial en el trabajo defensivo.
El énfasis en la marca se ha puesto con la intención de cerrarle los espacios a Truenos y de evitar la aparición cómoda de sus lanzadores.
"En la semana hemos trabajado mucho lo que tiene que ver con la marca. Tenemos que mejorar en la defensa uno contra uno, en el bloqueo y en el ordenamiento. De esa forma podemos sacar adelante el partido del domingo", subraya el base.
"Cometimos muchos errores en defensa y ellos estuvieron muy precisos al momento de lanzar. Todas esas cosas que ocurrieron en el primer partido las revisamos y nos servirán para enfrentar este segundo juego", complementa Cristián Amicucci, jugador argentino del Club Pablo Neruda.
"Ellos nos sorprendieron un poco porque utilizaron un planteo diferente al que emplearon en la fase regular y porque no nos dejaron correr la cancha como acostumbramos. Todas esas cosas se fueron sumando y nos llevaron a la derrota en Villarrica", agrega Amicucci, quien espera con optimismo el segundo duelo de la serie.
"Vamos a contar con Franco Garrido, que ya cumplió sus fechas de suspensión. Además nos hemos preparado de forma especial para volver a jugar como lo hicimos en la fase regular. Iremos con confianza a buscar el triunfo", recalca el argentino.
Posibilidad
De ganar el domingo, el equipo que integra Amicucci tendrá la posibilidad de definir la serie en casa el 20 o 21 de agosto. En caso de que el resultado sea distinto, se despedirá del torneo.