Iniciativa "El Respeto se Respira" llegó a PLC con la realización de un mural sustentable
DESDE EL 8 AL 14 DE AGOSTO. La obra es creada por el artista Leonardo "CARDO" Cabezas junto al talento local de Joan Herrera (@f.u.g.a.s_). El mural se inspira en la identidad de la zona, donde destacan las tejedoras, las tradiciones mapuches, las imponentes araucarias y la flora y fauna de la zona.
Inspirado en concretar acciones que tengan un impacto positivo para la vida de las personas y el planeta, Nescafé a través de su iniciativa "El Respeto se Respira" está realizando una serie de 15 intervenciones artísticas en diferentes localidades del país, lideradas por el muralista chileno Leonardo Cabezas, alias "CARDO" (@cardo_maleza). Entre el 8 al 14 de agosto realizarán una obra en Padre Las Casas, donde participa el artista local Joan Herrera (@f.u.g.a.s_) junto a vecinos de la ciudad.
Esta iniciativa se sustenta en el compromiso de la marca por generar acciones basadas en el respeto, con un impacto positivo para la vida de las personas y del planeta, a fin de contribuir al cuidado del medio ambiente a través del uso de una innovadora pintura capaz de reducir los contaminantes en el aire. Esta creación se inspira en la identidad de la zona, donde destacan las tejedoras, las tradiciones mapuches, las imponentes araucarias, la flora y fauna de la zona.
La pintura es desarrollada con tecnología de grafeno que descompone compuestos orgánicos y gases inorgánicos por la incidencia de la luz, ya sea natural o artificial, sobre la nanopartícula de óxido de titanio, componente fotocatalizador. Esta pintura no contiene microplásticos ni componentes orgánicos volátiles, siendo además capaz de absorberlos.
"Para nosotros la única manera de hacer el mejor café es con respeto, poniéndolo en práctica desde el grano que se cultiva hasta la taza de café que se disfruta y creemos que esta iniciativa es una manera de generar acciones con respeto, tanto por las comunidades como por el planeta que compartimos. Estamos felices de poder llevarla a cabo en tantas localidades de nuestro país", indicó Juan Pablo Cañas, gerente de Marketing de Nescafé.
Esta serie de arte urbano comenzó el 9 de diciembre en Graneros, y finalizará el 25 de agosto en la Región Metropolitana.
Mediante esta atractiva e innovadora iniciativa, la marca busca "dar reconocimiento y visibilidad a los muralistas chilenos y hacer un nuevo aporte cultural a las comunidades de manera sustentable y respetuosa con el medio ambiente".
"
"Creemos que esta iniciativa es una manera de generar acciones con respeto, tanto por las comunidades como por el planeta que compartimos. Estamos felices de poder llevarla a cabo en tantas localidades de nuestro país".
Juan Pablo Cañas,, gerente de Marketing, de Nescafé