Luego de estos dos atentados incendiarios registrados en las comunas de Cunco y Angol, el delegado presidencial regional, Raúl Allard, dijo que "como Gobierno, se tomarán todas las acciones necesarias" para reducir, al máximo posible, la ocurrencia de nuevos ataques.
Esta respuesta, que viene siendo dada desde que el delegado Allard asumió en el cargo, fue criticada desde la Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag), desde donde emplazaron al Gobierno a implementar medidas concretas que permitan desbaratar a los grupos violentos e inhibir su accionar.
"El Gobierno siempre dice que está tomando medidas, pero estos atentados deben hacerlos reflexionar respecto de si las medidas están funcionando o no. Tenemos a las Fuerzas Armadas con las manos atadas y a policías con pocos recursos", dijo René Muñoz, gerente de Acoforag.
"Necesitamos un plan real, integral y efectivo, para enfrentar este grave problema que día a día afecta a trabajadores y a sus familias. Llegó la hora de tomar las acciones necesarias, pero de verdad, para detener a los terroristas", concluyó el líder de los contratistas forestales.