La UC promete un "partido inolvidable" en el adiós a San Carlos de Apoquindo
COPA CHILE. Los cruzados se despedirán mañana de su estadio con la revancha ante Audax Italiano. "Los esperamos, cuidemos nuestra casa", anticipó Isla.
Es el fin de una era. Universidad Católica jugará mañana su último partido en San Carlos de Apoquindo, despidiéndose del estadio que inauguró en 1988 y que se someterá a un importante trabajo de remodelación.
El rival será Audax Italiano, por la revancha de los octavos de final de la Copa Chile, llave que los cruzados arrancaron con el pie derecho al imponerse 2-0 en la ida con goles de Branco Ampuero y Fernando Zampedri.
A través de las redes sociales del club, Mauricio Isla hizo un llamado a los hinchas a asistir masivamente a esta despedida, que contará con varias actividades una vez terminado el encuentro que arranca a las 18:30.
"Mi gente cruzada, los quiero dejar invitados para este sábado, en un partido que será inolvidable para ustedes y para nosotros. Los esperamos, cuidemos nuestra casa y disfrutemos mucho", dijo el "Huaso" a través de un video.
Alfonso Parot también envió un mensaje a los seguidores de la UC. "Los quiero invitar para que nos vengan a apoyar en el último partido en San Carlos de Apoquindo. Ojalá sea una fiesta y contemos con su apoyo como siempre ha sido en estos más de 30 años en esta linda fortaleza cruzada", señaló el defensor.
"Después del partido hay homenajes y muchas sorpresas para ustedes, donde podremos decir todos juntos 'adiós San Carlos'", agregó.
La UC ya tiene conversaciones avanzadas para jugar de local en el estadio El Teniente de O'Higgins de Rancagua.
Sed de revancha
El domingo, en tanto, se jugará a las 17:30 en el estadio Monumental el partido de vuelta entre Colo Colo y Ñublense. En la idea, disputada el miércoles, se impusieron 2-1 los chillanejos.
Y los jugadores albos ya anticipan la revancha. "Estamos convencidos que vamos a sacar el partido adelante y con nuestra gente", declaró Emiliano Amor, quien volvió al equipo ante Ñublense.
"Fui de menos a más, me asenté dentro de la cancha y sentí bien. Obviamente hay que seguir mejorando. (Estoy) con sensaciones encontradas porque perdimos un partido importante, pero sabemos que de local nos hacemos muy fuertes", añadió el argentino.
1988 fue el año en que se inauguró el estadio San Carlos de Apoquindo, que actualmente cuenta con capacidad para 20 mil personas.
2-0 ganó la UC en el duelo de ida de Copa Chile ante Audax Italiano. Los goles fueron obra de Branco Ampuero y Fernando Zampedri.