Una nueva e importante alternativa para el tratamiento y reciclaje de la basura en Pucón entró en funcionamiento, con la inauguración por parte del gobernador Luciano Rivas, del Punto Limpio ubicado en calle Río Claro N°50 en la comuna lacustre.
Esta obra, que se ejecutó en el contexto del plan de políticas públicas regionales sustentables del Gobierno Regional de La Araucanía, contó con una inversión total de $270.201.185. En una superficie de 183,49 metros cuadrados, la infraestructura cuenta con una sala de educación ambiental, galpón de recepción materiales, contenedores y baños del personal, entre otras características, que convierten a este punto limpio en uno de los espacios más importantes de la Región para recepción y almacenamiento de residuos domiciliarios como plásticos, papel, cartón y metales, entre otros.
Fuerte inversión
En la inauguración de este nuevo punto limpio, el gobernador regional, Luciano Rivas, dijo que "creemos que es importante dar señales de que esta es una política del Gobierno Regional, donde queremos abordar a las 32 comunas y en esta primera instancia son 10 los puntos limpios que tenemos implementados con una inversión importante de $2.800 millones. Este punto limpio de Pucón responde a lo que ha sido la gestión ambiental desde el punto de vista de los residuos que está llevando la municipalidad. Este municipio ha avanzado en eso y felicitamos al alcalde y equipo municipal".
El alcalde de Pucón, Carlos Barra, también tuvo palabras para este nuevo espacio para el tratamiento de residuos y sostuvo que "agradecemos a las autoridades que confiaron en el proyecto que Pucón presentó y hoy tenemos la satisfacción que de los puntos construidos en la Región Pucón es el primero que se pone en servicio".
Próximas
inauguraciones
Cabe destacar además que este Punto Limpio en Pucón, es parte de otras 10 instalaciones construidas en diferentes comunas de La Araucanía como Cunco, Perquenco, Traiguén y Temuco, próximas a inaugurar, y que el Gobierno Regional está financiando como parte del Plan de Emergencia suscrito el 2021 con la exministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, para enfrentar la crisis climática en la Región de La Araucanía, que considera una inversión total de alrededor de $7.190 millones.