Jugadoras regionales defenderán a Chile en cuadrangular internacional
FÚTBOL FEMENINO. Anaís Riquelme y Antonella Hernández disputarán competencia Sub-15 en Serbia.
Anaís Riquelme y Antonella Hernández de a poco se abren espacio en el fútbol femenino nacional. Sus habilidades y lo que han mostrado con las camisetas de sus equipos les abrieron la posibilidad de ser convocadas para el cuadrangular que disputará la Selección Chilena Sub-15 en Serbia.
Ambas integrarán la nómina de 20 jugadoras que presentará la Roja en el evento. La competencia se disputará desde el miércoles en Belgrado y contará también con la participación de las selecciones de Serbia, Gales y Macedonia del Norte.
"Este cuadrangular será una buena oportunidad para ganar experiencia y para aprender. Voy a entregar lo mejor de mí en cada minuto que me toque jugar", afirma Anaís Riquelme, quien tiene 14 años y es volante de creación.
Participaciones
La temuquense fue convocada para el torneo luego de sus destacadas participaciones con las camisetas del Club Unión Araucanía y de la filial de Magallanes.
"Las nominadas entrenamos toda la semana en Quilín. Ahí trabajamos con harta intensidad y preparamos la estructura de juego que presentaremos en Serbia", añade Anaís Riquelme, que practica el fútbol desde los ocho años.
"Llevo alrededor de seis años jugando fútbol. Todo lo que he aprendido en este tiempo lo quiero aprovechar para enfrentar de buena manera el cuadrangular", añade la mediocampista que estará en el partido del miércoles ante Serbia.
El encuentro marcará el estreno de Chile en el evento.
"Tendré la oportunidad de jugar por primera vez por la Selección Chilena y quiero aprovechar esta posibilidad de la mejor manera. El miércoles debutaremos ante Serbia, que es el local y que probablemente será el rival más duro", sostiene Antonella Hernández, quien es de Pucón y tiene 13 años.
La atacante se formó en la Escuela de Fútbol de la comuna lacustre, agrupación que es dirigida por el técnico Javier Castillo.
"Para mí es un verdadero orgullo representar a Pucón, a la Región y al país en este evento tan importante. Voy a entregar lo mejor de mí para hacer las cosas bien y ser un aporte al grupo", remarca la futbolista, que también habla de las expectativas del equipo nacional en Serbia.
Estructura
"Lo que queremos es hacer un buen papel, mostrar una estructura de juego y ojalá estar entre los mejores equipos del torneo. Para eso vamos a luchar", agrega la puconina.
Antonella Hernández y Anaís Riquelme enfrentarán el torneo, que se disputará en la modalidad todos contra todos.
El esquema llevará a que el equipo nacional dispute tres partidos en Europa. El primer duelo será ante Serbia (miércoles) y luego se verá las caras con Gales (viernes) y Macedonia del Norte (29 de agosto).