Olympique de Lyon, con una actuación sobresaliente de la portera chilena Christiane Endler, goleó por 4-0 a Monterrey y se coronó campeón en la Women's International Champions Cup, certamen amistoso que se jugó en Norteamérica para definir al mejor equipo femenino del mundo.
De esta forma la arquera nacional tuvo un desahogo luego de la mala actuación de la Roja en la Copa América, que solo le alcanzó al equipo chileno para acceder al repechaje previo al Mundial de 2023 que se disputará en Australia y Nueva Zelandia.
Junto con ello, la actual mejor arquera del mundo de acuerdo con el premio The Best entró en una polémica con el cuerpo técnico de la Roja, al criticar a José Letelier por las decisiones que tomó durante el mencionado torneo, lo que crispó los ánimos en el equipo nacional.
Pero todo eso quedó olvidado ayer, cuando junto al Olympique completó un año perfecto con la consecución de todos los títulos que disputó: el torneo francés, la Champions League y este torneo internacional que equivale a un mundial de clubes en el que participaron además de las galas y mexicanas el Chelsea de Inglaterra y Portland Thorns de Estados Unidos.
Tras enfrentarse europeas entre sí, al igual que las norteamericanas, llegaron a la final rayadas y leonas para definir a las campeonas.
Triunfo implacable
En la primera media hora de partido, la capitana de la Roja fue clave para sostener su arco en cero, evitando que Monterrey inaugurara el marcador en un par de ocasiones.
Las campeonas de la Champions se encontraron con el primer gol a los 39' gracias a un penal ejecutado por Lindsey Horan, mientras que a los 43', luego de un centro, la misma jugadora apareció con un remate cruzado para el 2-0.
La tercera conquista llegó rápido en el segundo tiempo, pues a los 53' Sara Däbritz volvió a convertir para las europeas que cerraron su clara victoria a los 64' por medio de Mariana Cadena.
La capitana de la Roja celebró con una publicación en su cuenta de Instagram: todo el equipo con la copa en sus manos antes de volver a Francia.
4-0 ganó el Olympique de Lyon la final del torneo disputado en Norteamérica entre cuatro equipos de dos continentes.
28 de agosto enfrentará el equipo de Tiane el próximo desafío en la liga francesa ante el archirrival: Paris Saint-Germain.