Damas albiverdes se juegan el ascenso frente a Coquimbo Unido
FÚTBOL FEMENINO. Mañana enfrentarán a las nortinas en el duelo de vuelta de las semifinales. El ganador de la serie subirá a Primera División.
Decisivo será el partido que jugarán mañana las damas de Deportes Temuco. Las albiverdes enfrentarán a Coquimbo Unido en el duelo de vuelta de las semifinales del Campeonato de Ascenso de Fútbol Femenino.
El encuentro se disputará desde las 11 horas en el Complejo Las Rosas de Coquimbo y le dará a temuquenses o nortinas el paso a la Primera División.
El boleto rumbo a la serie de honor del balompié femenino nacional quedará en manos del equipo que gane la llave, que se abrió el pasado fin de semana con un empate 1-1 en el Complejo M-11 de Labranza.
"Estamos muy enfocadas en el partido y convencidas de que el trabajo que estamos haciendo nos llevará al éxito. Lo único que queremos es asegurar el ascenso", afirma Javiera Paillán, jugadora de Deportes Temuco.
Pasaje
Para lograr su objetivo, las albiverdes necesitan derrotar a Coquimbo por cualquier marcador. Si empatan, tendrán que buscar el ascenso en los penales y si caen, el pasaje rumbo a Primera División quedará en manos de Coquimbo Unido.
"En los entrenamientos hemos potenciado el trabajo de mediocampo y el esfuerzo colectivo, que son nuestras fortalezas. En el primer partido con Coquimbo perdimos eso, caímos en el juego de ellas y utilizamos mucho el pelotazo", agrega Javiera Paillán.
Camila Belmar, capitana de Deportes Temuco, comparte la mirada de su compañera.
"Somos un equipo que basa su poderío en el juego de mediocampo y en el toque. Tenemos que retomar eso para sacar adelante el partido del sábado", dice Camila Belmar.
"Vamos a buscar el triunfo desde el inicio del partido", subraya la atacante.
Si Deportes Temuco gana la serie, se encontrará en la final del torneo con el vencedor de la llave que animan Unión Española y Cobresal.
Los dos finalistas del certamen jugarán el próximo año en la Primera División del fútbol femenino nacional.