Deportes Temuco cae frente al líder y se enreda en la tabla de posiciones
PRIMERA B. La derrota por la cuenta mínima ante Magallanes acrecentó la crisis del cuadro albiverde.
Deportes Temuco parece condenado a sufrir en la recta final del Campeonato de Primera B. La derrota que sufrió ayer por 0-1 ante Magallanes ahondó su crisis y le deja inserto en la lucha por evitar el descenso (bajan a Segunda División el último de la tabla anual y el último de la tabla de promedios).
El revés -el undécimo que contabiliza en 23 partidos jugados- se materializó pese a que no se vio superado por el líder del torneo.
En el Estadio Municipal de San Bernardo apostó por una formación más de combate -con el ingreso en el mediocampo de Sebastián Domínguez por Martín Lara- y por contrarrestar de esa manera el fútbol de su adversario.
La propuesta le permitió mantener bajo control al puntero. Sin embargo, la desatención defensiva que tuvo en el minuto 33 le llevó a recibir el único gol de la tarde (anotado por Tomás Aránguiz) y le impidió incrementar sus números en su paso por la Región Metropolitana.
Como no sumó en la jornada, se quedó con 25 puntos, se ubicó en el decimocuarto puesto y quedó a cinco unidades de Fernández Vial (20), el colista del certamen. La horrible campaña del equipo penquista le permite afirmarse por el momento en la Primera B porque, en otro torneo, su estadística le tendría en la zona roja de la clasificación.
Planteamiento
En el partido de ayer, Deportes Temuco apostó por incrementar la marca en la zona media y por atacar con transiciones rápidas. La propuesta le permitió mantener a raya a Magallanes e incluso generarse una ocasión clara de marcar con una volea del capitán Claudio Zamorano (el remate obligó al arquero Gastón Rodríguez a hacer un esfuerzo importante para enviar el balón al córner).
El planteamiento le permitía evitar los riesgos en su pórtico y mantener la cuenta en cero. Sin embargo, llegó el fatídico minuto 33. Manuel Vicuña desbordó por el lado de David Tati, sacó un centro a ras de piso y en el área apareció Tomás Aránguiz para conectar. El volante le ganó a los defensas temuquenses y batió al arquero Sebastián López.
La apertura de la cuenta obligó al cuadro albiverde a buscar la forma de cambiar su suerte. En esa lucha evidenció los mismos problemas que ha arrastrado a lo largo de todo el año: las dificultades para generar fútbol y la falta de gol.
Frente a esas limitaciones, el técnico Fabián Avendaño intentó darle más fútbol a su equipo en el segundo lapso con los ingresos de Sebastián Díaz y Santiago Camacho (por Sebastián Domínguez y Byron Bustamante).
Las modificaciones en algo ayudaron, pero no alcanzaron para cambiar el rumbo del encuentro. El compromiso lo durmió Magallanes, que aprovechó el buen trato de la pelota de sus volantes para dejar correr el reloj y generar la desesperación visitante.
Expulsión
En medio de esa dinámica, las complicaciones se incrementaron con la expulsión de Alejandro Contreras. El defensa recibió su segunda tarjeta amarilla por foul sobre César Cortés y se fue a camarines.
Con un jugador menos y sobre todo con pocas ideas, el Pije no encontró el camino para cambiar su suerte y para evitar una derrota que le dejó en mal pie en la tabla de posiciones.
"El partido lo teníamos controlado y las situaciones más claras las tuvimos nosotros. Nos vamos tristes porque el resultado pudo ser otro", manifestó Santiago Camacho, volante de Deportes Temuco, a TNT Sports.
En medio del dolor que generó la derrota de ayer, el cuadro albiverde tendrá que iniciar los preparativos para su partido ante San Felipe. El encuentro se disputará el martes a las 20.30 horas en el Estadio Germán Becker y será válido por la fecha 27 del Campeonato de Primera B.