Jugadoras de La Araucanía celebran el título en torneo internacional
LOGRO. Anaís Riquelme y Antonella Hernández defendieron con éxito a la Selección Chilena Sub-15 en Serbia.
Felices quedaron Anaís Riquelme y Antonella Hernández luego de su participación en el Torneo de Desarrollo de la UEFA. Ambas integraron la Selección Chilena Sub-15, que conquistó el título de la competencia.
El certamen se acaba de disputar en Belgrado, Serbia, y reunió también al seleccionado dueño de casa y a las selecciones de Gales y Macedonia del Norte.
"Participar en este campeonato fue una bonita experiencia para mí. Anduvimos bien como equipo y nos quedamos con el título", afirma Anaís Riquelme, que jugó dos de los tres partidos que encaró Chile en el torneo.
La temuquense se perdió el debut frente a Serbia (triunfo 4-2 en penales tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario) y luego marcó presencia en las victorias sobre Gales (7-2) y Macedonia del Norte (8-1).
En ambos compromisos dejó su habitual plaza de volante ofensivo para jugar como lateral.
Como lateral
"Me pidieron que jugara como lateral pese a que soy volante. Entregué mi mejor esfuerzo y siento que hice las cosas bien. Creo que fui un aporte al equipo", añade la futbolista de 14 años y que pertenece al Club Unión Araucanía y a la filial de Magallanes.
Antonella Hernández también se quedó al margen del partido con Serbia y vio acción en los duelos frente a Gales y Macedonia del Norte.
"Estoy bien contenta y satisfecha por lo que hice en el campeonato. Me consideraron en los últimos partidos y en ellos entregué lo mejor de mí. Siento que hice las cosas bien", indica Antonella Hernández, que cumplió su mejor actuación en el partido ante Macedonia del Norte.
"Entré bien motivada y estuve atenta a los pases que enviaron mis compañeras. Anoté dos goles en el partido frente a Macedonia del Norte y eso me deja muy contenta", expresa Antonella, que tiene 13 años, que juega como delantera y que pertenece a los registros de la Escuela de Fútbol de Pucón y a la filial de Magallanes.
Fuertes en lo físico
"Esta experiencia me servirá para crecer como jugadora. El competir a nivel internacional es bueno. En Serbia enfrentamos a rivales de mucha dinámica y muy fuertes en lo físico", recalca la futbolista de la zona lacustre.
Tanto Antonella Hernández como Anaís Riquelme llegarán hoy a La Araucanía. Ya de vuelta en la Región retomarán sus entrenamientos en la filial de Magallanes y estarán atentas a las nuevas convocatorias de las selecciones chilenas femeninas de las categorías Sub-15 y Sub-17.